Cayó banda liderada por "dealer" que amenazaba a punteros y clientes

La Policía de Drogas desbarató a una banda que era manejada por un habitante del barrio Moure que traía la droga de Buenos Aires y la distribuía a otros tres punteros que vendían al menudeo. Hubo cinco detenidos, incluido el proveedor de la localidad de Temperley, y se secuestraron cocaína, marihuana, dinero y un arma.

Desde las 5:30 de este miércoles, el personal de la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de Comodoro Rivadavia, a cargo de los comisarios Andrés Ávila y Daniel Debis, cumplió cinco órdenes de allanamiento por presunta venta de estupefacientes en los barrios Fracción 14, San Martín, Zona de Quintas del Máximo Abásolo y Cerro Solo, además de otro en la provincia de Buenos Aires.

imagen.png

El operativo fue denominado “El Bandolero” porque el principal investigado en esta ciudad se caracterizaba por andar armado y amenazar por teléfono a otras personas, tanto a clientes como a punteros. Les decía que si le debían dinero, no dudaría en atacar sus viviendas a tiros.

Sin título-1.jpg

La investigación se extendió por tres meses y los efectivos de Drogas establecieron que la banda se dedicada al comercio de cocaína y marihuana, bajo la modalidad de narcomenudeo. El “dealer” local recibía la droga por parte de su proveedor que reside en la localidad bonaerense de Temperley, y después distribuía a cada uno de los tres puntos de ventas de esta ciudad.

De acuerdo a las pruebas recolectadas, la droga era comercializada en horario de tarde-noche cuando la mayor parte de los clientes jóvenes llegaban a las viviendas y luego de un corto lapso se retiraban con envoltorios con estupefacientes.

Sin título.jpg

Los operativos incluyeron el domicilio del proveedor, quien también fue detenido. Ese allanamiento fue realizado por una comisión integrada por el personal policial de Drogas, que contó con la colaboración de efectivos de Prefectura de Buenos Aires.

Producto de los 5 allanamientos, se secuestraron 480 dosis de cocaína fraccionada lista para la venta; 80 dosis de cannabis; 4 balanzas de precisión digital; un arma de fuego calibre 38 marca Special con 30 cartuchos a bala; 800.000 pesos y un vehículo de alta gama utilizado por el distribuidor local.

Sin título-1.jpg

Además, se detuvo a los cuatro integrantes de la banda narco local y a un quinto en Temperley. Los sospechosos locales fueron alojados en la alcaidía policial a la espera de ser indagados por la jueza federal Eva Parcio.

imagen.png

Los investigadores destacaron a este diario que se cerraron cuatro kioscos de venta de drogas que funcionaban en los domicilios allanados en la ciudad. También ponderaron el trabajo profesional del personal de Drogas, la intervención de la jueza federal y de su secretario, Juan Manuel Gutiérrez, quienes extendieron las órdenes de allanamiento.

Sin título-1.jpg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico