Cipolletti: la hipótesis detrás del asesinato de la madre y la hija

El macabro hallazgo se produjo en la noche del jueves en una casa del barrio 400 Viviendas. Las dos mujeres fueron apuñaladas.

Las dos mujeres que fueron encontradas muertas en su vivienda de las 400 Viviendas en Cipolletti fueron asesinadas a puñaladas. Las mujeres, de 87 y 62 años, tenían numerosas heridas de arma blanca y se investiga si fueron atacadas durante un robo.

Si bien en las primeras horas de la investigación no se descarta ninguna hipótesis, en la escena del crimen prevalece la teoría de un robo. En la escena se realizaron peritajes para determinar si las entradas al departamento fueron violentadas, lo que daría un indicio en torno a la identidad del asesino, ya que podría ser una persona conocida por las víctimas.

El hallazgo de los cuerpos conmocionó a los vecinos de las 400 Viviendas pasadas las 22 del jueves. Poco después, representantes del Ministerio Público Fiscal y agentes de la Policía llegaron al lugar para iniciar la investigación. Pese al hermetismo del operativo, LM Cipolletti confirmó poco después que se trataba de un doble crimen.

La sospecha de los vecinos de las 400 Viviendas

Fuentes ligadas a la investigación detallaron que en la primera inspección a la escena se detectaron "claros indicios de criminalidad". Luego, se precisó que las dos víctimas fueron atacadas con un arma blanca. En principio, se apunta a la participación de un único delincuente.

Los investigadores consideran que el ataque pudo ocurrir varias horas antes del hallazgo, por lo que comenzaron a entrevistar a vecinos para conocer los movimientos que hubo en el complejo de departamentos durante todo el jueves. Algunos vecinos mencionaron que a la vivienda de las víctimas acudía un hombre que realiza conexiones domiciliarias de TV, o similares.

Los testimonios se cruzarán con las imágenes de cámaras de seguridad de la zona para identificar posibles sospechosos. De momento, no habría personas identificadas como posibles autores.

En el barrio de las 400 viviendas los vecinos se encontraban consternados ante la dramática situación. "No puede ser lo que estamos viviendo. No podemos quedarnos de brazos cruzados, si es que las mataron para robarles cómo se está comentando. Eran dos mujeres indefensas, esto no puede ser. La Policía y la Justicia tienen que actuar ya", manifestó una vecina de las 400 viviendas, shockeada por la noticia.

Los fiscales Juan Pablo Escalada y Alejandra Altamira, están a cargo de la investigación y son quienes dieron a los investigadores las primeras instrucciones para comenzar con las pericias.

Fuente: LMN

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico