El operativo se inició el lunes con la participación de diversas cuadrillas municipales y el acompañamiento de los vecinos que trabajan en forma articulada.
El intendente Pablo Carrizo (en la foto con varios residentes en ese sector urbano) respaldó esta acción desde un primer momento y destacó la importancia de mantener la limpieza y el orden en todos los barrios de la ciudad.
Por su parte, el subsecretario de Servicios de la comuna, Enrique Sánchez, dijo que “este tipo de operativos son fundamentales para el bienestar de la comunidad y agradecemos el compromiso de los trabajadores y vecinos que se suman a esta tarea”.
A pesar de las condiciones climáticas adversas, que impidieron el avance durante los primeros días, las tareas se reanudaron con el barrido de cordones y la recolección de residuos y escombros.
“Hoy continuamos con el barrido y retiro de desechos acumulados y los vecinos han colaborado activamente, sacando su basura para facilitar el trabajo de las cuadrillas”, destacó el subsecretario.
Vale recordar que del operativo participan trabajadores de los sectores de Barrido y Limpieza, Forestación y Espacios Verdes, junto con la colaboración de miembros de la Unión Vecinal del barrio Rotary 23.
También se cuenta con el apoyo de maquinaria pesada, incluyendo retroexcavadoras y camiones, para agilizar la remoción de los residuos acumulados en la vía pública.
En tanto, las tareas de limpieza continuarán en los próximos días, con el objetivo de abarcar la mayor cantidad de calles y garantizar un entorno más saludable para los vecinos del populoso sector urbano ubicado en la zona noroeste del ejido urbano.