La dirigente sindical expresó su preocupación por el impacto que la decisión podría tener entre los usuarios de Aerolíneas en Comodoro, quienes solían adquirir sus tickets, realizar consultas y evacuar consultas a través de la atención personal.
“El martes fue el último día de atención; hay gente que estaba acostumbrada a hacer todo de forma personal y ahora esa atención no estará ya que todo se canaliza por los canales de WhatsApp; página web o el call center”.
“A la gente –reconoció González en Cadena Tiempo- se la pudo reubicar en el Aeropuerto y no tenemos ningún compañero ni compañera que se haya quedado sin trabajo”.
Explicó que la situación ya había tenido algunos antecedentes en oficinas del interior del país como Rosario, El Calafate, Ushuaia y San Juan. “Todas estas oficinas fueron cerrando desde diciembre hasta ahora y todas pudieron mantener los puestos laborales”, acotó González.
La referente gremial indicó que ante inconvenientes debido a la “virtualidad”, se busca solucionar cuestiones urgentes que pueden padecer los pasajeros. “No tenemos ni un mostrador especial ni tampoco un sector de ventas como para ofrecer atención comercial en tierra”, lamentó.
El cierre de la oficina comercial de Aerolíneas Argentinas no sorprendió a los trabajadores, dado que se tenía conocimiento del vencimiento del contrato de alquiler del local que funcionaba en calle Rivadavia al 100. “Sabíamos que la empresa no lo iba a renovar; eso se sabía hace unos meses”.
“Como parte de la política que tiene la gestión actual en cuanto al recorte en la empresa, se sabía que las oficinas que no fueran propias y no pertenecía a AA se iban a ir cerrando, como ya pasó en otros lados. Ahora le tocó a Comodoro. Hay oficinas que son propiedad de Aerolíneas y aún desconocemos cuál es la determinación que la empresa tomará respecto a las mismas”, indicó González.
En las oficinas cumplían funciones cuatro personas en una planta que sufrió recortes debido a una serie de jubilaciones que se registraron en los últimos meses.