La Selección Argentina Sub 20, con el comodorense Ian Subiabre de titular, venció este viernes 4-3 a Uruguay en el marco de la segunda fecha del Hexagonal Final del Sudamericano de fútbol que se disputa en Venezuela.
El emotivo partido, que se jugó en el estadio Brígido Iriarte de Caracas, tuvo el arbitraje del peruano Michael Espinoza. Y los dos goles los marcaron Claudio Echeverri -en dos ocasiones- y otros dos de Maher Carrizo. Los tantos de la ’Celeste’ lo hizo Joaquín Lavega -dos- y uno Esteban Crucci.
En un primer tiempo muy parejo y sumamente complicado para la ´Albiceleste´, el equipo de Diego Placente sufrió la preocupante lesión de Agustín Ruberto a los 18 minutos que tuvo que ser reemplazado por Maher Carrizo.
A pesar de este duro golpe, el equipo argentino logró abrir el marcador a los 37 minutos de juego con el gol del capitán Claudio Echeverri. Tras un pase en cortada de Carrizo que lo dejó mano a mano con el arquero Kevin Martínez, el delantero chaqueño recortó para su izquierda dejando tirado al arquero charrúa y la colocó en el ángulo del arco.
Sobre el final de la primera parte, Argentina aumentó la ventaja a los 48 minutos con el segundo tanto de Echeverri. En el círculo central, el mediocampista Milton Delgado recuperó la pelota y tocó en corto para Carrizo que avanzó hasta la medialuna del área donde le cedió el balón a su izquierda para Echeverri que quedó mano a mano con el arquero Martínez, definió por debajo de su humanidad y marcó el 2-0 que fue convalidado tras la revisión en el VAR por un supuesto fuera de juego.
En el segundo tiempo, Argentina llegó al tercero por intermedio de Carrizo. Cerca de los 10’, Subiabre, de gran partido, fue reemplazado por Franco Mastantuano, su compañero en River.
Sin embargo, a los 15’, la ’Celeste’ puso el descuento con un remate de Joaquín Lavega sobre el palo derecho.
Argentina aumentó el marcador con otro gran gol de Carrizo a los 25’, luego de una asistencia de Echeverri. De esa manera puso el 4-1, dándole la tranquilidad al elenco nacional.
Pero a los 30’, Uruguay llegó al segundo y otra vez por intermedio de Lavega, quien aprovechó un centro desde un costado, y con la punta del pie puso el segundo para el conjunto celeste.
Y cuando Santiago Hidalgo se escapaba con el balón, la jugada quedó invalidada por infracción. De contra, Uruguay, con un tanto de Esteban Crucci -a 4’ del final- puso el 3-4 para de esa manera ponerle suspenso a la definición del vibrante partido.
Con esa victoria, Argentina sigue al frente de las posiciones con 6 unidades, y el próximo lunes -desde las 19:30- se las verá con Colombia, que resignó su invicto en el certamen al caer por 1-0 ante Brasil, el otro líder del Hexagonal.