Las imágenes hechas públicas el jueves del equipamiento femenino sobre un maniquí, en las que se aprecia un corte muy alto de las bragas, desataron las críticas de varias atletas por lo que consideraron es una decisión que prioriza la tacañería sobre la funcionalidad.
"No están hechas en absoluto para el rendimiento", dijo la corredora de obstáculos estadounidense Colleen Quigley en un mensaje a Reuters.
Desde hace años se viene debatiendo sobre la necesidad de que las atletas olímpicas lleven atuendos reveladores en disciplinas como el voley playa o la gimnasia.
En los Juegos Olímpicos de Tokio, el equipo alemán de gimnasia femenina lució trajes de cuerpo entero, en lo que consideraron una postura contra la sexualización del deporte.
Gymnastics New Zealand actualizó la semana pasada sus normas de vestimenta para permitir que las mujeres y las niñas lleven pantalones cortos o mallas por encima de los leotardos.
En un correo electrónico enviado a Reuters, Nike informó que para estos Juegos Olímpicos ofrecía a las atletas la posibilidad de elegir entre unas bragas y unos pantalones cortos, mientras que en los Juegos Olímpicos de Tokio solo ofreció el primero.
El equipamiento de atletismo de Nike para hombres y mujeres incluye cerca de 50 prendas y 12 estilos de competición para pruebas específicas, dijo la marca al lanzar los conjuntos.