En un final bochornoso, el partido de la final por un ascenso al Torneo Federal A entre Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia y Costa Brava de General Pico, La Pampa, fue suspendido a los 42’ del primer tiempo a raíz de incidentes en el campo de juego.
La actuación del árbitro santafesino Marcos Santos, fue determinante para que el encuentro no se siga jugando en el estadio Albiceleste del Club Sol de Mayo de Viedma, Río Negro.
Perjudicó claramente al cuadro ’azzurro’, amonestó a media docena de futbolistas del elenco comodorense y cuando se iniciaron los incidentes, se fueron expulsados seis jugadores del equipo chubutense, cinco de ellos titulares y un del banco de suplentes.
El partido se jugó hasta los 42’ de la etapa inicial, momento que luego de que el árbitro inventase un penal a favor de Costa Brava, y allí fue donde se desencadenaron los incidentes.
El equipo pampeano tuvo una clara chance de abrir el marcador cuando a los 7’ de juego, Alex Sosa cabeceó en el área y la pelota se fue apenas arriba.
Minutos más tarde, la CAI avisó con un disparo de Gonzalo Figueroa que terminó en las manos de Octavio Vallejos.
El equipo pampeano tuvo otra posibilidad con un cabezazo de Ramiro Fredes y la pelota terminó en las manos de Francisco Del Riego.
En un ataque que podía terminar en gol, el delantero Figueroa fue bajado por un defensor, pero el árbitro ignoró la jugada, cuando todo hacía suponer que el jugador iba a ser sancionado, y ni siquiera sucedió eso.
Hasta que a los 37’ llegó la apertura del marcador con gol de cabeza marcado por Fredes, quien en el área chica, la mandó al fondo de la red. Minutos después, apareció otra vez Fredes con con cabezazo y la pelota se fue cerca.
Hasta que a los 42’ se armó el tumulto luego de que el árbitro cobrase un penal inexistente. Ingresó la policía y el árbitro, en medio del descontrol, comenzó a expulsar a jugadores de la CAI, quienes veían como los perdudicaba en cada acción que cobraba en su contra.
Todo estuvo claramente en contra de la CAI. Absolutamente todo, para colmo, el árbitro expulsó a seis jugadores del plantel ’azzurro’ (cinco titulares y un suplente).
En ese contexto, vieron la roja Gonzalo Figueroa, Maximiliano Paredes, Valentín Pesse, José Vivanco y Matías Avila, todos titulares y Federico Reyes, quien estaba en el banco de sustitutos.
El partido se suspendió ya que no se podía seguir jugando por inferioridad numérica por lo que Costa Brava logró el ascenso al Federal A.
Síntesis
Costa Brava 1 / CAI 0
Costa Brava: Octavio Vallejos; Joaquín Garoni, Pablo Agüero, Brian Alferez y Nicolás Pacheco; Ariel López, Rodrigo Martín, Lautaro Ibarra Velastini y Ezequiel Riera; Alex Sosa; Ramiro Fredes. DT: Rodrigo Chap.
CAI: Francisco Del Riego; Maximiliano Paredes, Franco Flores, Santiago Chamorro y Nasael Quesada; José Vivanco, Matías Avila, Luis Oyarzo y Valentín Pesse; Facundo Vilte y Gonzalo Figueroa. DT: Nicolás Segura y Andrés Silvera.
Arbitro: Marcos Santos (Chañar Ladeado, Santa Fe).
Estadio: Albiceleste de Sol de Mayo (Viedma).
Gol PT: 37’ Ramiro Fredes (CB).
Amonestados: Riera (CB). Pesse, Paredes, Vilte, Vivanco, Del Riego, Chamorro (C).
Incidencias PT: 42’ expulsados Figueroa, Paredes, Pesse, Vivanco, Avila y Reyes, todos de CAI. El partido fue suspendido.
Arbitro: Marcos Santos (Chañar Ladeado, Santa Fe).
Estadio: Albiceleste de Sol de Mayo (Viedma).