En el pilar que la sostiene hay pequeñas esculturas de cuatro soldados que fueron recreadas en un pozo de zorro de la turba malvinera y a una de ellas le rompieron el brazo, el cual fue arrojado al suelo.
El daño causado por manos anónimas fue descubierto en la mañana de este miércoles por una empleada municipal que presta servicio en el citado edificio.
Si bien es algo que puede repararse rápidamente, constituye una afrenta a los veteranos de guerra y a quienes dieron su vida defendiendo nuestra soberanía en el archipiélago hace 43 años.
La directora de Cultura del Municipio, Dana Moreno (foto) dijo que ya se han registrado hechos vandálicos en otros monumentos púbicos.
Consecuentemente hizo un llamado a la reflexión de quienes se dedican a perpetrar estos hechos y también pidió el compromiso de toda la comunidad “para cuidar nuestros espacios públicos”.
“Nos entristece informar que el monumento al Soldado de Malvinas ha sufrido un ataque vandálicos. Estos actos afectan a todos. Invitamos a reflexionar a quienes realizaron este daño”, puntualizó.