Cayó el imputado que se escapó en plena audiencia judicial

Andrés Almonacid estaba prófugo desde marzo. Policías lo identificaron mientras caminaba por calles de Laprida.

Agentes de la Brigada de Investigaciones de la Policía de Chubut detuvieron este jueves en barrio Laprida a Andrés “Pitu” Almonacid, un hombre con un extenso prontuario de detenciones en Comodoro Rivadavia, que se encontraba prófugo desde fines de marzo.

Los efectivos policiales lo reconocieron cuando caminaba sin mayores recaudos y tras su identificación y constatar que sobre él pesaba un pedido de captura, se lo llevaron a una celda, donde quedó a disposición del juez penal de turno, Mariano Nicosia.

La fuga de Almonacid del 28 de marzo tuvo la particularidad de ser la segunda que protagonizó con el mismo mecanismo. Además, como un dato curioso extra, las dos veces volvió a ser apresado poco después de la misma manera.

En marzo último, “Pitu” se fue caminando de una audiencia judicial en la que se estaba disponiendo su prisión preventiva, sin que nadie advirtiera que estaba saliendo de los Tribunales de la avenida Portugal.

En 2022, Almonacid también se había escapado de una audiencia judicial. En esa oportunidad, la Policía logró recapturarlo cuando esperaba el colectivo para irse del centro de Comodoro.

Tras su arresto, se celebró la audiencia judicial y se dispuso que empezara a cumplir la prisión preventiva que había ordenado el juzgado de Esquel a partir de este jueves.

Almonacid está acusado de haber roto el vidrio de un auto, robar elementos de su interior e intentar prender fuego el vehículo, junto a Esteban Soto, quien también se fugó ese día de los tribunales, aunque en su caso fue más “discreto”: no volvió luego de un cuarto intermedio.

Soto cayó el 15 de abril, mientras caminaba por las calles de Comodoro Rivadavia con una herida en una pierna. Dijo que le habían pegado un tiro y pidió que lo llevaran al hospital para recibir asistencia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico