Cazadores sorprendidos fuera de temporada

Personal de la División Rural secuestró carne de guanaco y armas de fuego en un control sobre Ruta Nacional 3 y Ruta Provincial 27.

En el marco del operativo “Plan Verano Seguro”, la División Rural de la Unidad Regional Comodoro Rivadavia detectó el transporte ilegal de carne de guanaco y armamento durante un control preventivo realizado este domingo, a las 19, en la intersección de la Ruta Nacional 3 y Ruta Provincial 27.

Durante la inspección de una camioneta Toyota Hilux, los efectivos divisaron en la caja del vehículo un cuarto y dos lomos de guanaco (Lama guanicoe) faenado, además de un fusil CZ calibre .308 con 51 municiones y un revólver Smith & Wesson modelo 686 calibre .357 con 11 municiones.

Aunque las armas contaban con la documentación correspondiente, fueron igualmente secuestradas debido a que la caza se realizó fuera de temporada, violando la Ley de Fauna y Flora Silvestre.

Las autoridades dieron intervención a la Dirección de Fauna y Flora Silvestre del Chubut, con sede en Rawson, y procedieron a la incineración de la carne incautada.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico