El incidente se produjo casi al promediar la tarde del miércoles en el barrio Rotary 23 de Caleta Olivia, frente a “Eterno”, uno de los tres supermercados que existen en esta ciudad, pertenecientes a familias de nacionalidad china.
Quedó registrado en varios videos captados por circunstanciales transeúntes y automovilistas, los cuales se viralizaron y fueron reproducidos en diferentes medios periodísticos de la zona.
Todo habría comenzado cuando un supuesto cliente criollo, vestido con mameluco, se llevaba oculto y sin pagar un paquete de yerba de medio kilo que tiene un valor de aproximadamente tres mil pesos.
Una mujer oriental lo venía vigilando dado que, según los relatos que se hicieron a la policía, ya en otras ocasiones se había retirado corriendo con otras mercaderías sin abonarlas.
Esta vez, la joven lo interceptó luego que eludiera las cajas registradoras, pero el presunto ladrón de mediana edad le lanzó un manotazo, lo que puso en alerta a otros dos hombres de la misma nacionalidad y todos salieron a correrlo, incluso con un palo.
A los pocos metros le dieron alcance y se produjo un forcejeo seguido de golpes de puño y piedras interviniendo además algunos empleados del supermercado.
El individuo sufrió diversas lesiones, las cuales no revestirían gravedad, habiendo intervenido otros vecinos para evitar que lo siguieran golpeado en el suelo, quedando retenido hasta que llegó la policía.