El increíble accidente vial se registró alrededor de las 14:00 de este jueves en la Ruta Nacional Nº 3, a unos veinte kilómetros al sur de Caleta Olivia, entre las zonas de playas denominadas La Zaranda y Bahía Lángara, teniendo como principal protagonista al conductor de una Renault Kangoo que circulaba a alta velocidad en dirección sur.
El individuo impactó contra el lateral izquierdo de un camión de una empresa chilena que iba en sentido contrario, al cual le rompió el tanque de combustible y un neumático.
A pesar de haber perdido su rueda delantera izquierda, continuó avanzando y sobrepasó a una camioneta Renault Duster en la que viajaba una familia, a la cual chocó de costado, desplazándola hacia fuera de la banquina.
Pero no todo terminó allí que la Kangoo finalmente perdió toda estabilidad, se salió de la ruta hacia la banquina contraria y volcó quedando en posición invertida seriamente destrozada.
Por si esto fuera poco, el conductor, un hombre de mediana edad, salió del habitáculo con su rostro y manos ensangrentadas y volvió caminando hacia la ruta.
Una vez allí solicitó a los ocupantes de una camioneta de empresa petrolera que pasaban por el lugar, que lo ayudaran llevándolo hasta la playa Las Golondrinas, ubicada pocos kilómetros más al sur, pero los trabajadores, al verlo en ese estado, se negaron a su pedido.
Ante ello, decidió seguir caminando, mientras la Duster ocupada por el grupo familar que se dirigía a pasar el día soleado en la playa Las Golondrinas quedó cincuenta metros más atrás y el camión a ciento cincuenta, en dirección a Caleta Olivia.
Luego de darse el alerta a equipos de emergencia, arribó una dotación de bomberos para contener el derrame de gasoil que emanaba del tanque del camión, en tanto que efectivos policiales comenzaron a buscar al individuo que provocó el accidente.
Lograron hallarlo a menos de un kilómetro del sitio donde quedó volcada su Kangoo, en dirección sur.
Había intentado esconderse en un cañadón de baja altura, siendo reducido y esposado, no pudiéndose conocer hasta avanzada la tarde su identidad.