Escándalo e indignación en Villa Regina. Es que, en un grave acto de irresponsabilidad y negligencia profesional, un cirujano utilizó los insumos y el único quirófano con el que cuenta el centro de salud Área Programa para realizarle una liposucción a su esposa sin autorización, procedimiento que demandó 8 horas. Como si fuera poco, ocupó una habitación para el post operatorio. Estallaron las críticas, incluso de sus propios colegas y autoridades del nosocomio, y el profesional quedó envuelto en una gran polémica.
El sitio LCR informó que el repudiable hecho ocurrió el domingo 12 de enero, pero trascendió en las últimas horas a partir de la indignación que despertó este procedimiento que se llevó a cabo a las sombras de la dirección del nosocomio.
Fueron los mismos compañeros de quirófano, y a través de una referente del área, quienes denunciaron lo ocurrido en el marco de una reunión que se realizó el lunes junto al director Pablo Romera y la Unidad de enfermería.
"¿Y si había una urgencia en el Hospital?"
La utilización del hospital para algo personal y sin permiso despertó malestar y numerosas críticas por parte de la comunidad. En el mismo sentido se pronunció Romera a través de sus redes sociales. “Si ocurría una urgencia, no había quirófano en ese momento”, fue uno de los tantos comentarios que denotó la bronca de la ciudadanía.
“Es con profundo pesar y gran indignación que me dirijo a ustedes para expresar mi sentir ante la reciente situación acontecida en nuestro hospital, donde un cirujano realizó una liposucción a su esposa sin autorización. Este evento no solo representa una violación de las normas y protocolos médicos, sino que también contrasta dolorosamente con la realidad de austeridad y esfuerzo que, como reginenses, vivimos día a día”, dijo el director en las últimas horas.
Si bien ya está en marcha una investigación interna, se desconoce hasta el momento qué sanciones recaería sobre el cirujano Fernando Martínez y si existen más responsables.
"Es un muy buen profesional, pero llevó adelante una decisión muy equivocada", agregó Romera en las últimas horas.
“Espero que se tomen las medidas necesarias para evitar que hechos como este vuelvan a ocurrir y se restablezca la confianza en nuestro centro de salud”, concluyó el director en sus redes.