En las canchas alternativas del Club Ingeniero Huergo, el último fin de semana, el técnico de la Selección argentina de gimnasia de trampolín, Claudio Adorno, brindó una capacitación destinada a gimnastas y entrenadores de la Escuela Municipal de Trampolín.
El presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez, presenció una de las tres jornadas de la clínica y acompañó al técnico de la Selección Argentina y a la referente de la disciplina Evangelina Nahuel.
Adorno explicó que “hicimos una capacitación de varios ítems, en donde uno de los primeros era conocer a los gimnastas, para hacer el diagnóstico de su potencial y poder colaborar en su desarrollo para un futuro internacional”.
Por otro lado, en forma paralela, el entrenador de la Selección nacional dijo que “se hizo un trabajo con las escuelitas para apoyar, dentro de los que son los fundamentos iniciales, una formación a largo plazo”.
Asimismo, indicó que “trabajamos con los jóvenes entrenadores, a quienes les di no solo una capacitación técnica sino que también pedagógica, en el sentido de trabajar y llevar a los infantes para un claro desarrollo”.
Para concluir, Adorno resaltó la disciplina en Comodoro Rivadavia : “El sur valora mucho a la gimnasia de trampolín, hay varios entrenadores, como Evangelina Nahuel, que trabajan duro y de forma apasionada en la disciplina. Han logrado desarrollar, en toda la provincia de Chubut, una gran cantidad de clubes, lo cual nos enorgullece y hace que el sur sea una fortaleza, el sur está muy presente en nuestra disciplina”.