Argentina logró una importante victoria por la mínima diferencia ante Colombia y selló los boletos para el Mundial Sub 20 que se disputará en Chile. Ian Subiabre fue el autor de la conquista albiceleste, con una obra individual magnífica.
Los de Diego Placente lograron su primer objetivo, pero ahora irán por el título en el Sudamericano que se disputa en Venezuela.
En primer turno, Brasil le ganó 3-1 a Paraguay y también se garantizó un lugar en la Copa del Mundo de la categoría. El próximo jueves, a las 22, el representativo nacional chocará contra la Canarinha en la lucha por la cima del Hexagonal final, dado que ambos equipos cuentan con puntaje ideal.
Subiabre entró para quebrar el cerrojo defensivo de Colombia. Reemplazó al “diablito” Claudio Echeverri poco después de que se cumplieran 30 minutos del segundo tiempo.
Gracias a una extraordinaria maniobra individual del comodorense, en la que apeló a su talento para sacarse de encima a las marcas, pudo colgarla del ángulo a 5 minutos del final del partido, en el cual Argentina fue superior, sobre todo en la última mitad cuando exhibió sus intenciones de ir por el triunfo ante un rival que parecía conformarse con el empate.
Ahora, Argentina se medirá con Brasil el próximo jueves, a las 22. Será una revancha de aquel 6-0 del viernes 24 de enero.