La procuradora Luciana Coppini, formuló cargos contra Cristian Daniel Torres (24) para que se lo investigue como presunto autor del delito de hurto. La fiscalía, informó que el joven fue detenido el miércoles 05 de febrero, luego de sustraer una riñonera del interior de un vehículo que se encontraba estacionado sobre la avenida Ingeniero Coronel, en inmediaciones del supermercado “SuperMaxi”.
Asimismo, indicaron que los damnificados observaron las cámaras de vigilancia del local comercial, identificaron al sospechoso y comenzaron a seguirlo. Al llegar a la intersección de las calles Ameghino y General Paz, dieron aviso a la policía, quienes llegaron en forma inmediata y procedieron a su detención.
En este marco, el juez penal Ariel Quiroga, resolvió formalizar la investigación preparatoria de juicio contra el sospechoso, y otorgó un plazo de seis meses para que los fiscales trabajen en el caso.
Al inicio del acto judicial, la representante del Ministerio Público Fiscal, presentó la pieza de apertura de la investigación. En este sentido, refirió que el 05 de febrero a las 21:15, luego de realizar compras en el local comercial “SuperMaxi”, la víctima, junto a dos amigos, regresaron a su vehículo que se hallaba estacionado sobre la avenida Ingeniero Coronel. Allí, el denunciante, advirtió que le habían sustraído la riñonera que había dejado en el interior del rodado. A ello agregó, que en el interior de la bolsa contenía dinero, tabaco, papelillos y filtros para cigarrillos. Luego, pidieron visualizar las cámaras de seguridad del lugar y observaron las características físicas y la vestimenta del sujeto que había ingresado al automóvil.
Unos minutos más tarde, lo encontraron caminando en cercanías de las calles Ameghino y General Paz. Después, llamaron telefónicamente al personal policial, quienes realizaron el procedimiento de detención y el secuestro de los elementos sustraídos.
En este marco, Coppini, solicitó al magistrado que declare legal la detención de Cristian Torres, bajo la imputación de presunto autor del delito de hurto. También peticionó un plazo de seis meses de investigación y la obligación de presentarse en las oficinas del área de criminalísticas, para que se le aplique el protocolo de identificación de personas. Asimismo, pidió que se le informe el caso al juez de ejecución penal de Comodoro Rivadavia
Además, indicó que el imputado se encuentra en libertad condicional. En diciembre de 2024, la jueza Daniela Arcuri, de Comodoro Rivadavia, condenó a Torres por el delito de hurto en grado de tentativa.
A su turno, la Defensora Pública, Rosa Sánchez, no presentó objeciones al pedido de apertura de investigación penal contra su asistido.
Así las cosas, Quiroga, hizo lugar a los pedidos del Ministerio Público Fiscal, en orden al hecho presentado y la calificación legal provisoria propuesta. Por otra parte, le manifestó al detenido, que, aunque no se daban los requisitos para aplicar una medida de coerción en su contra, su situación procesal era delicada. Le recordó, que uno de los requisitos de la libertad condicional, es no cometer nuevos delitos. En consecuencia, el avance de una nueva causa penal en su contra, por un delito cometido fuera de su ciudad de origen, le podría acarrear un desenlace más grave.