Luego de ser detenido por hacer un grafiti en un portón de Ushuaia cuando, aparentemente, filmaba una escena de cine, el actor Peter Lanzani acordó pagar un resarcimiento al damnificado y de ese modo pudo salir de Tierra del Fuego, poco antes de viajar a Neuquén, donde siguieron las malas pasadas: lo robaron.
El reconocido actor había sido detenido el 21de marzo realizando una pintada en el portón de una obra en la vía pública de Ushuaia y accedió a una vía reparadora del daño para cerrar la causa. Además, por decisión del damnificado, el dinero tendrá un destino benéfico.
El curioso episodio involucró al protagonista de éxitos como "Argentina, 1985", "El Clan" y "Casi Angeles" y a dos integrantes más de la producción de una biopic sobre Luca Prodan, el carismático y recordado líder de la mítica banda de rock Sumo.
De madrugada, la Policía los sorprendió a los tres y los detuvo in fraganti, cuando estaban realizando una pintada tipo graffiti en un portón de la calle Piedrabuena, en pleno centro de la ciudad.
La noticia sacudió las redes y una marea de tuits apareció especulando sobre qué decía la pintada y qué hacía el actor en la capital fueguina. Más tarde se supo que, en realidad, se trataba de la filmación de la película sobre la vida de Luca Prodan.
LA COMPENSACION DE PETER LANZANI
Ahora, medios locales difundieron que después del incidente el damnificado y propietario de la obra de construcción y el actor cerraron a través de la fiscalía de flagrancia un acuerdo accediendo a una vía reparadora del daño.
A través de ese mecanismo, Lanzani aceptó pagar el costo de las chapas y del portón vandalizado, en un monto aproximado de 200 mil pesos.
Por su parte, el perjudicado manifestó que no quería quedarse con el dinero, sino destinarlo directamente al Cebtroi de Actividades Alternativas para personas con Discapacidad (CAAD) de Ushuaia.
Alcanzado el acuerdo, el actor pudo dejar la provincia ya que el fiscal de la causa, Nicolás Barone, consideró que la cuestión estaba zanjada y todo quedaba listo para cerrar el proceso penal, decisión que se descontaba sería revisada y convalidada por el juez de instrucción Sergio Pepe.
Pasado el mal trago, lo que el actor no sabía que su mala racha se prolongaría en Neuquén, esta vez como víctima de un delito y no como un contraventor susceptible de ser sancionado por la ley.
ROBO EN NEUQUEN Y PEDIDO DE AYUDA
Lo cierto es que el miércoles pasado sufrió un lamentable robo en la ciudad de Neuquén, que lo llevó a lanzar en sus stories de Instragram un desesperado pedido de ayuda a la comunidad para poder recuperar sus cosas.
Según contó el actor a LMNeuquén, el robo fue, afortunadamente, sin violencia. Sin embargo, los objetos robados eran invaluables ya que, dentro de la mochila robada, se encontraban los discos duros con el metraje crudo de la producción que estaba grabando en la ciudad.
Lanzani relató que el hecho ocurrió cerca de las 12 del mediodía del miércoles, mientras él junto con otras dos personas realizaban una pintura con un artista de la zona.
Según explicó, habían dejado su auto estacionado y rompieron la ventana para sacarle la mochila con sus equipos. "Había gente, bicicletas hasta policías [...] Una desgracia, la verdad", se lamentó el actor.
El robo fue en la zona del barrio Confluencia, a la orilla del río Limay, a metros del mirador.
"Queremos recuperar, por lo menos, el material para seguir con nuestra película. Sabemos que estas cosas suceden, pero queremos ver si queda ahí algún alma caritativa que pueda acercar el material a algún lado", dijo Lanzani. Además, agregó que no presentarán cargos: "solo queremos recuperar lo nuestro y seguir adelante con nuestro viaje", expresó.
El actor describió todos los objetos que le fueron sustraídos: "Sacaron mi mochila, que tenía mi computadora y discos rígidos, mochilas con ropa y otros discos y cargadores de 'fierros' [equipos para grabar]".
También contó que, afortunadamente, no tenían las cámaras y micrófonos adentro del auto porque los estaban usando en ese momento. "El material [grabaciones] es muy preciado para nosotros", enfatizó más tarde.