De figura de un equipo del ascenso a detenido por femicidio

Enzo Daniel Chamorro está imputado por “homicidio agravado por el vínculo”. Desde 2019 hasta mediados de 2024 jugó en el club Camioneros.

Enzo Daniel Chamorro (26), el acusado por el femicidio de Malena Soto (25), ocurrido en un hotel alojamiento de Ingeniero Budge, era jugador de la Primera División en el club Camioneros, que este año disputará el Torneo de la C del fútbol argentino.

Chamorro jugaba como volante por izquierda y había sido figura de su equipo en algunos partidos. Estuvo fichado en esa institución desde 2019 hasta 2024, año en el que quedó libre.

En agosto de 2020 tuvo una rotura en el tendón de aquiles y estuvo fuera de las canchas durante algunos meses, de acuerdo a lo que había informado el club en aquel entonces.

Una de sus últimas convocatorias fue el domingo 12 de mayo de 2024, cuando Camioneros jugó por la fecha 12 del Torneo Promocional Amateur. Ese encuentro igualó 2 a 2 de visitante contra el Club Náutico Hacoaj.

“Enzo pasó 23 años de su vida jugando al fútbol. A nosotros nos toma muy de sorpresa, pueden preguntarle a cualquier persona que lo conoce”, sostuvo Ezequiel, el hermano del presunto femicida, en diálogo con Crónica TV.

Este martes al mediodía, el futbolista se negó a declarar en la indagatoria ante el fiscal de Lomas de Zamora, Jorge Grieco, que lo dejó detenido e imputado de “homicidio agravado por el vínculo”.

Cómo fue el femicidio en el hotel alojamiento

En las imágenes capturadas por las cámaras de seguridad del hotel alojamiento Satélite, ubicado en la calle Cosquín al 1800, se puede observar a la joven y a su pareja, Enzo Daniel Chamorro, pagando el turno en la puerta. Se les asignó la habitación 17 y ambos ingresaron. Sin embargo, las filmaciones siguientes ya no vuelven a mostrar a la chica.

Pasadas las 17:30, Chamorro se acercó a la recepción y dijo que tenía que sacar algo de su auto, el cual no se encontraba en el lugar. Como el personal no le abrió la puerta, comenzó a correr, saltó un portón lateral y escapó del hotel.

Esta situación alertó a los empleados que enseguida se acercaron a la habitación y al ingresar encontraron a Micaela muerta en el baño. La víctima estaba recostada en el inodoro con una herida en el cuello y sin signos vitales.

Rápidamente, llamaron a la Policía que minutos después llegó al lugar y comenzó a realizar las tareas correspondientes. En el cuarto encontraron la tarjeta SUBE de la chica con la que pudieron identificarla.

También lograron identificar al agresor gracias a las cámaras de seguridad del hotel. Los investigadores lograron determinar que Chamorro se ocultaba en la zona del centro de Lomas de Zamora. De esta manera lograron hallarlo en la intersección de las calles Pereyra Lucena y Estrada y lo detuvieron.

En el caso trabajó el personal de la DDI de Lomas de Zamora y de la Comisaría de Budge. El agresor quedó imputado por “homicidio agravado por el vínculo”, a disposición de la UFI 17 de Lomas de Zamora.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico