Destrozos por temporal de viento en zonas sur y centro

Río Gallegos, El Calafate, Puerto Santa Cruz, San Julián, Piedra Buena, Río Turbio y 28 de Noviembre continuaban en alerta naranja hasta avanzada la tarde de este lunes por el temporal de vientos huracanados que se desató a hora temprana en toda la zona sur y centro de la provincia, con ráfagas que superaron los 120 kilómetros por hora.

De acuerdo a los portales de diferentes medios periodísticos como La Opinión Austral, Tiempo Sur, Diario Nuevo Día, Ahora Calafate y Patagonia Nexo, el fenómeno climático extremo que había sido advertido por el Servicio Meteorológico Nacional provocó voladuras de techos, caída de árboles, cortes de energía, suspensión de clases en escuelas y el vuelco de un camión en inmediaciones del paraje La Esperanza.

En la capital santacruceña hubo restricciones al tránsito e incluso las autoridades de Protección Civil recomendaron a la población no salir a la calle salvo casos de extrema necesidad, en tanto que los bomberos de todas las localidades tuvieron numerosas intervenciones.

El viento también volteo una de las figuras del Parque de los Dinosaurios y las autoridades tuvieron que impedir el acceso a la Plaza San Martin por la rotura de ramas de árboles, mientras que en la autovía cayó una estructura metálica que sostenía un cartel de señalética vial.

Por otra parte, la Agencia de Seguridad Vial dispuso la restricción de circulación de todo tipo de vehículos por diversas rutas nacionales y provinciales, hasta tanto disminuyera la intensidad del viento.

Imagen de WhatsApp 2024-10-21 a las 19.16.05_9787d9d3.jpg

Fotos: La Opinión Austral

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico