Este viernes, a partir de las 5, personal policial de la División de Investigaciones de Comodoro Rivadavia desarrolló cuatro allanamientos. Fue en el marco de una investigación por un robo perpetrado el miércoles por la tarde.
Ese día, el damnificado se dirigió a un comercio dedicado a la venta de agua y hielo, ubicado sobre calle San Martín al 1800. En el lugar, además de los empleados, se encontraban presentes clientes ocasionales.
En un momento dado irrumpieron cuatro ladrones y al menos tres de ellos se encontraban armados. Los delincuentes encerraron a trabajadores y clientes en una habitación mientras cometían el robo. Sustrajeron el dinero correspondiente a la recaudación diaria y pertenencias de los presentes.
Igualmente, se pudo establecer que, para huir del lugar, los autores sustrajeron una Toyota Hilux, de color negro, perteneciente a un cliente que se encontraba en las instalaciones. La camioneta fue abandonada en la calle a metros del lugar del robo.
Personal de la División de Investigaciones se abocó al relevamiento de cámaras y a la búsqueda de eventuales testigos. Esa información permitió identificar a tres de los cuatro ladrones que ingresaron al comercio, por lo que se solicitaron al juez de turno las medidas de allanamiento.
Una de las requisas se efectuó en la calle Ramón Lorenzo, donde incautaron dinero en efectivo: una suma aproximada a 300 mil pesos.
Otro allanamiento se produjo en la calle Jaime Dávalos del barrio Máximo Abásolo. Allí hallaron el Renault Fluence de color negro, utilizado como medio de movilidad por los autores.
Al mismo tiempo, se procedió al secuestro de varios elementos relacionados a otro robo, ocurrido días atrás, donde resultó damnificada la empresa Windland, ubicada en el barrio Industrial. Entre los elementos recuperados había quince cubiertas nuevas y varios maletines de herramientas, soldadoras y desabolladoras.
El tercer allanamiento se produjo en Mburucuyá al 800 del barrio Las Flores. Allí se identificó a los ocupantes y fue detenido J.L.A., de 53 años, quien fue trasladado a la Comisaría Segunda, hasta que comparezca ante el juez interviniente.
Y el cuarto allanamiento tuvo lugar en la Zona de Quintas, donde se identificó a los moradores, sin poder encontrar en el lugar, elementos que fueran de interés para la causa.