Djokovic y Alcaraz se veran las caras en los cuartos de final en Melbourne

El serbio se impuso al checo Lehecka, mientras que el español venció por abandono al británico Draper en los octavos de final del Abierto de Australia.

El serbio Novak Djokovic (7), incómodo con la tribuna hasta el punto de negarse a hacer la habitual entrevista pos partido en pista, ofreció en cambio sobre la cancha una gran versión de sí mismo en su victoria sobre el checo Jiri Lehecka (24) por 6-3, 6-4 y 7-6 (4), en dos horas y 39 minutos, y accedió a los cuartos de final del Abierto de Australia, en los que le espera el español Carlos Alcaraz (3).

Un quiebre en el sexto juego del primero y en el primero del segundo pusieron el partido muy de cara para el serbio. Lehecka se aferró al partido en el tercer set, cuando recuperó de inmediato otro 'break' y llevó el choque al desempate. Pero Djokovic no se dejó sorprender y marcó el ritmo del juego hasta sellar la victoria.

Alcaraz, tercer favorito, se clasificó para cuartos tras el abandono del británico Jack Draper, cuando el marcador lucía un 7-5 y 6-1 a su favor y espera al serbio Novak Djokovic, séptimo cabeza de serie, si saca adelante su partido contra el checo Jiri Lehecka.

Alcaraz, que volvió a sufrir una ligera desconexión tras desaprovechar una ventaja inicial de 5-2, se vio favorecido por los horarios diurnos de sus dos últimos choques, a diferencia de su rival, el inglés Draper, que terminó este viernes su partido a cinco sets frente al australiano Aleksandar Vukic pasada la medianoche.

Por su parte, el alemán Alexander Zverev (2) superó al francés Ugo Humbert (14) por 6-1, 2-6, 6-3 y 6-2 en dos horas y 16 minutos y se enfrentará con el estadounidense Tommy Paul (12) en los cuartos de final.

Fue la primera vez desde que arrancó la competición que el germano no superó la ronda en sets corridos, después de ganar por 3-0 al galo e invitado Lucas Pouille, al español Pedro Martínez y al británico Jacob Fearnley.

Tanto Zverev como Paul deberán de ajustarse a las condiciones del escenario principal del torneo, la mítica Rod Laver Arena, después de que disputaran sus choques de octavos de final en la John Cain y la Margaret Court. Se esperan jornadas marcadas por el intenso y seco calor, similar al de este domingo en Melbourne Park.

Mientras tanto, el español Alejandro Davidovich, mermado físicamente tanto por sus dos últimos partidos a cinco sets como por la molestia sufrida en la pierna derecha en el primera manga, se despidió en los octavos del Abierto de Australia, al caer duramente contra el estadounidense Tommy Paul, duodécimo favorito, por un triple 6-1.

En el cuadro femenino, Coco Gauff y la campeona defensora Aryna Sabalenka ofrecieron actuaciones contrastantes en sus enfrentamientos de octavos de final en el Abierto de Australia, asegurando sus lugares en los cuartos de final. Mientras Gauff sobrevivió a una desafiante batalla a tres sets contra Belinda Bencic, Sabalenka avanzó sin problemas ante la estrella en ascenso Mirra Andreeva de manera dominante.

La número 3 del mundo, Gauff, tuvo que esforzarse mucho para superar a la exnúmero 4 del mundo, Belinda Bencic, quien está haciendo su regreso después de dar a luz a finales de 2024. Gauff remontó tras perder el primer set para conseguir una victoria de 5-7, 6-2, 6-1.

Mirando hacia su enfrentamiento de cuartos de final contra Paula Badosa, Gauff reconoció el desafío: “Siempre es un partido difícil contra Paula. Es una gran competidora, y tendré que dar lo mejor de mí.”

La cabeza de serie número uno, Aryna Sabalenka, hizo un trabajo rápido con la adolescente rusa Mirra Andreeva, ofreciendo una actuación clínica de 6-1, 6-2 en poco más de una hora.

Sabalenka ahora se prepara para un enfrentamiento en cuartos de final contra Anastasia Pavlyuchenkova, otra jugadora rusa experimentada.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico