El dinero que perdió Boca tras ser eliminado de la Libertadores

El impacto de la caída por penales en La Bombonera también tiene su correlato en la tesorería de la institución. El Xeneize hubiese recibido 600 mil dólares por avanzar a Fase III.

Boca Juniors le puso punto final a su participación en la Copa Libertadores al sufrir una derrota en la ida en Perú ante Alianza Lima, que se convirtió en eliminación por penales en la Bombonera.

Más allá del doloroso tropiezo deportivo del Xeneize, quedarse afuera de la Fase II del torneo más importante del continente también significa un sensible problema para las arcas de la entidad.

Si bien en las próximas horas habrá una reunión en Conmebol y no se descarta que se den a conocer nuevos montos con aumentos para este calendario 2025, la Libertadores del año pasado entregó 600 mil dólares a los participantes de la Fase III del certamen que ahora tendrá el choque entre Alianza Lima vs. Deportes Iquique.

Boca, que recibirá solamente los 500 mil dólares por el juego de Fase II como local, tenía la chance de hacer crecer esas cifras si superaba la instancia siguiente y alcanzaba la fase de grupos: 3 millones de dólares correspondientes a los tres juegos en casa y hasta 1 millón 980 mil dólares más si ganaba los seis compromisos pautados en las zonas (330 mil dólares por triunfo).

Es decir que, en un hipotético camino exitoso en Fase III y fase de grupos, la entidad de La Ribera podría haber sumado potencialmente poco más de 6 millones de dólares entre las instancias iniciales del certamen más importante del continente.

El torneo del año pasado tenía pautadas las cifras también para los duelos mano a mano: USD 1.250.00 al que llegara a octavos de final, USD 1.700.000 por cuartos de final, USD 2.300.000 por semifinales, 7 millones al subcampeón y 23 millones al campeón.

Por ejemplo, el campeón de la versión 2024 fue Botafogo de Brasil, que también había iniciado su camino en la Fase II y terminó cosechando más de 30 millones de dólares luego de ganar el título.

La obligación de Boca estará ahora en dar vuelta esta dolorosa página lo más rápido posible. El próximo viernes recibirá a Rosario Central en la Bombonera (desde las 20) por la 8ª fecha de la Zona A del Torneo Apertura que lo tiene como escolta de los tres líderes (Estudiantes de La Plata, Tigre y Argentinos Juniors) de su grupo. Además, tiene que esperar por el duelo entre Atlético Tucumán y All Boys para conocer a su contrincante de 16avos de final en la Copa Argentina.

Sin embargo, con esta eliminación, todo el peso de la temporada caerá sobre la participación en el Mundial de Clubes: el lunes 16 de junio iniciará su participación en el Grupo C ante Benfica de Portugal, el viernes 20 de ese mes afrontará el segundo partido contra Bayern Múnich de Alemania y el martes 24 se topará con Auckland City de Nueva Zelanda por la última jornada.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico