El Hospital Alvear amplía sus servicios e infraestructura

Próximo a cumplir 100 años de vida, el nosocomio ubicado en la zona norte de Comodoro espera habilitar nuevas prestaciones con equipamiento de última generación.

Con el objetivo de reforzar el compromiso con la calidad sanitaria y la eficiencia en las gestiones para dar mejores respuestas a la comunidad, la Secretaría de Salud provincial prevé habilitar un ala de diagnóstico por imágenes con equipamiento de última generación en el Hospital Alvear, debido al gran movimiento de pacientes que registra.

El nosocomio, que cuenta con un valioso recurso humano, tiene previsto ampliar las prestaciones, habilitar un consultorio de kinesiología e incorporar personal en distintas especialidades.

Al respecto, la flamante directora del Hospital Alvear, Maite Muñoz, reconoció que “vamos a dar continuidad a los proyectos e ideas que veníamos gestando junto al doctor Gustavo Blanco, con quien compartí cuatro años de gestión siendo directora asociada”.

“Nuestro objetivo es brindar cada día más especialidades y posibilidades a los vecinos para que puedan atenderse en el Hospital” dijo Muñoz agregando que “la idea es seguir ampliando las prestaciones e incorporar recurso humano de distintas especialidades”.

La directora del Hospital enfatizó que “sabemos que debemos incorporar más especialistas sobre todo para la demanda externa del hospital, tenemos el aval de la secretaria de Salud para hacerlo y ese será un objetivo para el año 2025”.

SERVICIOS Y PRESTACIONES

“La idea es seguir avanzando y para el primer trimestre del año que viene vamos a instalar un área de diagnóstico por imágenes. Ese proyecto está en congruencia entre el Gobierno de la Provincia y Nación. Se trata de un equipamiento de alta productividad que envía Nación, lo cual será muy productivo para brindar ese tipo de servicio. Abarca un mamógrafo, seriógrafo y ecógrafos nuevos, será grandioso para el Hospital”.

En este sentido, la titular del nosocomio detalló que “el Hospital está funcionando a pleno, tenemos 40 camas de internación en cuidados progresivos, siete camas en terapia intensiva, seis en cuidados intermedios y cinco camas en la guardia que siempre están ocupadas. Ha aumentado el servicio de guardia en este último año porque la gente elige atenderse en el Hospital Alvear”.

“Tenemos una estructura y podemos dar respuestas a la cantidad de camas que tenemos” dijo, agregando que “en la guardia recibimos todo tipo de pacientes; la gran mayoría de los internados son de Pami porque les falta respuesta en la ciudad para ser albergados y tienen la costumbre de remitirse a este hospital porque tienen respuestas”.

Muñoz recordó que “el próximo 26 de diciembre, el Hospital cumple 100 años de vida y lo celebrará junto a la comunidad. Es importante para nosotros respetar esa fecha. El festejo será en el Club Huergo pero aún no tenemos definido el programa”.

Por último, Muñoz elogió al “recurso humano” del Hospital porque “ocupa un lugar prioritario. Desde la Dirección intentamos cuidar y dar respuesta al recurso humano que tenemos, el cual es pro activo porque siempre se han adaptado a las solicitudes de la comunidad y la gente siempre nos agradece la buena atención”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico