Este miércoles, en Rawson también se anunció que la actual cobertura de vacantes cubiertas por parte de la Gerencia General del Instituto de Seguridad Social y Seguros del Chubut (ISSyS) suma un ahorro por otros 45 millones de pesos.
En el marco de su política de optimización económica y reorganización institucional, el ISSyS resolvió la eliminación de la Dirección de Gestión del Recurso de Obra Social, un cargo político de alto rango creado por Resolución N°2227/2022 en octubre del 2022, durante la anterior gestión de gobierno.
Desde el ISSyS se destacó que esta medida representa un ahorro de 115.076.991,51 millones de pesos anuales, e implica no sólo una reducción de gasto operativo, sino también una mejora funcional de áreas como medicamentos de alto costo, prótesis y recuperos, que han sido reasignadas a sus direcciones técnicas originales, acortando circuitos administrativos y fortaleciendo la operatividad institucional.
Asimismo las funciones correspondientes a la Secretaría General cubiertas actualmente por la Gerencia del organismo, han determinado una optimización del gasto superior a los 45 millones de pesos sólo en los meses que corresponden a 2025.
PLAN INTEGRAL DE TRANSFORMACION
En este sentido, el presidente del ISSyS, Sergio Wisky, remarcó que “el objetivo es claro, cada decisión de gestión debe sumar eficiencia y estar orientada a mejorar la atención de nuestros afiliados, y eliminar estructuras superpuestas es parte de ese camino”.
Desde su normalización institucional en 2024, el organismo viene desarrollando un plan integral de transformación que ya permitió alcanzar el equilibrio financiero de la Obra Social SEROS, optimizando compras, prestaciones, reduciendo plazos de pago a prestadores y reduciendo un déficit mensual superior a 6.500 millones de pesos.
“La reestructuración del organigrama también fortalece al equipo técnico y optimiza el recurso humano existente, promoviendo una gestión más profesional, ágil y transparente, en línea con los principios de eficiencia del establecidos por el gobernador Ignacio Torres y las expectativas de los afiliados del sistema”, sostuvo Wisky.