El municipio repara daños causados en la costanera

Se detectó vandalismo en uno de los postes de luz del paseo costero. Incendiaron un cesto de residuos y quemaron cables de luz. Se trabaja para el restablecimiento del servicio.

Este sábado por la mañana, la dirección General de Mantenimiento municipal, dependiente de la secretaría de Control Urbano y Operativo, desarrolló tareas de reparación de las instalaciones eléctricas dañadas en la Costanera céntrica, para que dicha zona quede en condiciones para el uso de las familias comodorenses.

El subsecretario de Mantenimiento y Conservación, Luis Correa, indicó: "en ese lugar había un papelero plástico puesto en la columna, que fue vandalizado y prendido fuego, provocando que casi la totalidad del paseo costero quede sin energía eléctrica, debido a que las llamas cortaron los cables que alimentan dichas palmas”. A raíz de esta situación, el municipio intervino para reponer casi 120 metros del cableado, para que sea puesto nuevamente en funcionamiento.

"Lamentablemente, los hechos de vandalismo en la ciudad se observan cotidianamente. Por eso queremos que la comunidad nos ayude, y si ven alguna situación similar, denuncie", resaltó Correa, al agregar que "los vecinos nos tienen que ayudar a cuidar los espacios públicos porque son para ellos. Comenzamos a trabajar para solucionar este hecho, pero todo lleva su tiempo de conexión. Hay que romper la vereda, volver a tapar, y eso todo implica tiempo y dinero", sentenció.

Para quienes deseen colaborar con el cuidado y denunciar dichos actos de vandalismo, pueden hacerlo a través de los números de contactos de la Dirección General de Mantenimiento: 297-4397972 o al fijo: 297-4470964.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico