Entre los cientos de miles de posteos en redes sociales recordando al papa Francisco tras su fallecimiento, existen unos cuantos que, más que homenajearlo, fueron un tanto más agresivos. Incluso polémicos. Tal es el caso de Nicolás Márquez, biógrafo de Javier Milei, quien a través de su cuenta de X (ex Twitter) se manifestó respecto de los posibles sucesores del Sumo Pontífice.
En su posteo, que tituló “CAGAMOS”, escribió: "El cónclave que dejó Bergoglio no es de cardenales católicos sino de sus amigos amanerados y comunistas. Deseo de todo corazón equivocarme y que la votación me sorprenda. Caso contrario, la Iglesia proseguirá la senda de la autodemolición“. El mensaje estuvo acompañado de un gráfico, propiedad de La Derecha Diario, que muestra cómo 109 de los 137 cardenales con derecho a voto están alineados a la visión de Francisco, mientras que 23 pertenecen a Benedicto XVI y únicamente cinco a Juan Pablo II.
Gran parte de las respuestas al mensaje fueron contrarias a la opinión de Márquez. Algunas personas, incluso, lo insultaron: “Sos bastante corto, Nicky. Infórmate un toque antes de hablar pavadas!”, escribió un usuario.
El posteo del biógrafo fue rotundamente distinto al que escribió Milei en su cuenta de X, quien elogió la labor del papa al frente de la Iglesia Católica: “Con profundo dolor me entero esta triste mañana que el papa Francisco, Jorge Bergoglio, falleció hoy y ya se encuentra descansando en paz. A pesar de diferencias que hoy resultan menores, haber podido conocerlo en su bondad y sabiduría fue un verdadero honor para mí. Como Presidente, como argentino y, fundamentalmente, como un hombre de Fe, despido al Santo Padre y acompaño a todos los que hoy nos encontramos con esta triste noticia", escribió.