Empleado de un frigorífico cayó en agua hirviendo y murió tras dos días de agonía

Ceferino Fernández, de 52 años, murió tras caer en un digestor con agua a 90 grados y quemarse la mayor parte de su cuerpo.

Un fatal accidente laboral sacudió a la localidad santafesina de Nelson. Ceferino Fernández, un operario con dos décadas de experiencia en el frigorífico Friar, sufrió graves quemaduras luego de caer en un recipiente con agua hirviendo mientras trabajaba en la planta. A pesar de los esfuerzos médicos, falleció tras dos días de agonía en el Hospital Cullen de Santa Fe.

Las circunstancias del hecho aún no están del todo claras. Los peritos investigan qué pudo haber provocado la caída de Fernández dentro del digestor, un enorme contenedor donde se cocían alimentos a altísimas temperaturas. El trabajador fue rescatado con heridas extremadamente graves y trasladado de urgencia primero al hospital de Laguna Paiva y luego al Cullen, donde permaneció en terapia intensiva hasta que su cuerpo no resistió más.

Su hermana, Celia Fernández, describió la situación con crudeza: “No tenía posibilidades de vida. Estaba muy quemado. Es más, les diría que prácticamente estaba cocinado. Lo único que le funcionaba era el corazón porque le colocaban inyecciones para que siguiera latiendo”.

Además, señaló las condiciones en las que trabajaba su hermano y exigió respuestas: “Tengo entendido que allí había una olla inmensa donde había agua a 90 grados. Allí fue donde cayó. Un compañero intentó sacarlo, pero dada la temperatura todo se demoró. Habría que observar en qué condiciones trabajaba. Lo que buscamos ahora, porque en ese lugar hubo otros accidentes parecidos, es que haya justicia”, reclamó.

Tras la tragedia, la fiscalía ordenó peritajes en el frigorífico para esclarecer cómo ocurrió el accidente y determinar si hubo fallas de seguridad. Sin embargo, el caso despertó controversia porque agentes de la Comisaría 15° de Nelson intentaron ingresar a la planta tras el hecho, pero el personal de Seguridad e Higiene de la empresa les habría impedido el acceso por falta de una orden judicial.

Familiares y compañeros de Fernández exigen justicia y esperan que la investigación determine si el accidente pudo haberse evitado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico