Entregan protectores solares a los Guardavidas y destacan su trabajo

La iniciativa “Cuidando la salud de los cuidadores” se enmarca dentro del programa de prevención y promoción de la Secretaría de Salud para reducir el riesgo de enfermedades dérmicas causadas por la exposición al sol de los guardavidas durante la temporada estival.

Como parte del trabajo territorial que viene impulsando la gestión municipal del intendente Othar Macharashvili, este sábado por la tarde, el secretario de Salud Jorge Espíndola junto a la subsecretaria, Gabriela Moreno, recorrieron los puestos de Guardavidas de las playas habilitadas: Costanera céntrica, Km. 3, Km.4, Km.5 y Restinga Alí para realizar la entrega formal de protectores solares con Factor 50 para cada integrante del servicio.

Además, en la ocasión, se dejó un kit de protectores para el equipo que efectúa recorridos preventivos por la Bajada de los Palitos y Caleta Córdova; acción que fue acompañada por el director general de Deportes del Municipio, Martín Gurisich y el coordinador del Departamento Metodológico y jefe del Servicio de Guardavidas, Flavio Benítez.

Sin título-1.jpg

Sobre el tema, el secretario Espíndola expresó que “es un agradecimiento al equipo de Guardavidas que viene trabajando en las costas comodorenses desde diciembre. Una forma de retribuir su predisposición y el acompañamiento que venimos teniendo porque ellos también concientizan a los vecinos sobre los cuidados que tenemos que tener para evitar riesgos en el verano”.

“Uno de los lineamientos que venimos trabajando fuertemente en las playas y plazas de la ciudad con #VeranoConSalud es el cuidado de la piel al exponerse al sol y, en la profesión de guardavidas esto es primordial”, resaltó.

Del mismo modo, el funcionario afirmó que “con estas pequeñas y múltiples acciones reforzamos nuestro compromiso con la salud y el cuidado en las áreas de recreación y esparcimiento, promoviendo a su vez prácticas responsables y saludables para todos”.

Sin título.jpg

Por su parte, el responsable del Servicio de Guardavidas, Flavio Benítez, manifestó que “fue un grato regalo para todo el equipo porque nos ayuda a nosotros que pasamos muchas horas expuestos al sol. Venimos de varios días de altas temperaturas que hace que las playas tengan movimiento y es importante tener un poco más de cuidado y concientización sobre el cuidado del cuerpo”.

Cabe recordar que, el Servicio de Guardavidas cuenta con 70 integrantes que brindan seguridad en las playas habilitadas, con puestos fijos en los horarios de 12:00 a 20:00 horas, a excepción de la playa de Caleta Córdova que funciona de 13:00 a 19:00 horas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico