Falleció el "Ruso" Markotic, símbolo de Jorge Newbery

El exmediocampista dejó una huella imborrable en la década del ’70, pero también fue un colaborador incansable una vez que colgó los botines. Además de vestir los colores “aeronautas”, supo defender con orgullo la camiseta de la selección de Comodoro Rivadavia.

Este martes falleció Antonio “Ruso” Markotic, un emblema de Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia, club que lo homenajeó en vida el último domingo, justo el día de la victoria del clásico ante Huracán, inmortalizándolo con su nombre en la platea alta de la “Madriguera”.

Ante esta triste noticia, desde la Comisión Directiva se tomó la decisión de suspender todas las actividades programadas para este 15 de abril, ya que el “Ruso” fue más que un “5” aguerrido.

Desde la institución del barrio 9 de Julio le dedicaron unas sentidas palabras. “¡Gracias por ser Aeronauta y hasta siempre Ruso! Antonio Markotic fue mucho más que un futbolista para Jorge Newbery; fue un símbolo de entrega, pasión y amor incondicional por la camiseta y los colores que defendió con orgullo. Su compromiso y lealtad marcaron un antes y un después en los 100 años de historia del club, convirtiéndolo en un emblema y uno de los máximos ídolos que inspiró a generaciones enteras”, comienza el comunicado.

“El Ruso priorizó siempre el sentimiento por Newbery por encima de cualquier propuesta económica o deportiva, siendo un referente fundamental cuando el club aún no tenía la estructura y el reconocimiento que hoy posee. Su legado trasciende lo deportivo, ya que también fue un colaborador incansable, un pilar dentro y fuera de la cancha que ayudó a construir la identidad y el espíritu de nuestra institución”, continúa la nota publicada en redes sociales.

Y cierra: “Su nombre quedó inmortalizado en la platea alta de nuestro estadio el pasado domingo 13 de abril de 2025, un pequeño homenaje que refleja apenas una fracción de todo lo que aportó a lo largo de su vida dedicada a Jorge Newbery. Antonio Markotic vivió para el club, y su ejemplo de amor y entrega seguirá siendo faro y guía para todos los que forman parte de esta gran familia Aeronauta”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico