En apenas unos días, el jueves 1° de mayo, se conmemora en Argentina el Día del Trabajador, una fecha que figura como feriado inamovible en el calendario nacional.
Como ocurre cada año, muchos trabajadores comienzan a preguntarse si el feriado podría trasladarse al viernes, permitiendo así disfrutar de un fin de semana largo.
La Ley 27.399, que regula los feriados nacionales, establece que el 1° de mayo no puede ser modificado ni trasladado, salvo mediante una reforma legislativa, lo que descarta por completo esa posibilidad para este 2025.
A pesar de ello, hay buenas noticias para algunos. El Gobierno nacional decidió que el viernes 2 de mayo será un “día no laborable con fines turísticos”, lo que implica que en ciertos sectores se otorgará ese día libre.
Esto significa que quienes tengan la posibilidad de no trabajar ese viernes podrán disfrutar de un fin de semana XXL de cuatro días, desde el jueves 1 hasta el domingo 4 de mayo. Una oportunidad ideal para descansar, viajar o disfrutar en familia, justo en el corazón del otoño.
En Chubut, en tanto, el feriado largo será para algunos de 5 días, ya que el miércoles 30 de abril es feriado provincial, por lo que empleados estatales tampoco cumplirán con sus tareas habituales.