Hermanos pastores evangélicos detenidos después de una misa por asesinato

Ambos individuos, de 29 y de 32 años, fueron apresados por las autoridades en un templo, instalado en la zona sur de Buenos Aires. Los policías se hicieron pasar por fieles.

Dos hermanos, de 29 y de 32 años, quienes aseguraban ser pastores evangélicos, fueron detenidos por pesquisas policiales, al finalizar una misa en un templo, debido a que tenían pedidos de captura por estar implicados en sendos asesinatos. Ambos sospechosos resultaron apresados en el sur de la Provincia de Buenos Aires y los investigadores simularon ser fieles para concretar el operativo.

Voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que los individuos fueron aprehendidos luego de culminar un oficio religioso que era efectuado en instalaciones de la Unión Evangélica Pentecostal (Filial N° 2), situada en calle Antonio Luis Beruti al 7800, en el denominado Barrio Malvinas Argentinas.

De acuerdo a lo agregado por los informantes, las mencionadas diligencias se realizaron durante la tarde del domingo y estuvieron a cargo de servidores públicos del Gabinete de Homicidios de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) marplatense, con al apoyo de los uniformados de la Policía de Tucumán y las directivas del doctor Edmundo Jiménez, quien es ministro fiscal de esa provincia del norte de Argentina.

Trascendió que los funcionarios policiales se mezclaron con los fieles, que había en el interior del templo, para desarrollar las detenciones.

ANTECEDENTES

Consta en los expedientes que el menor de los hermanos era buscado por el asesinato de Maximiliano Santana, un oficial de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (P.S.A.), de 23 años, quien perdió la vida como consecuencia de las cuchilladas que recibió el 24 de junio de 2017 mientras desarrollaba una custodia durante un partido de fútbol barrial, en el complejo Muñoz.

En tanto, el mayor de los individuos también había participado en la muerte del efectivo policial, pero a su vez contaba con pedido de captura desde el 19 de abril de 2022 por un ilícito de “Homicidio en ocasión de robo”, a requerimiento de la Sala Segunda de la Cámara Penal Conclusional tucumana, a cargo del magistrado Eduardo Romero Lascano.

Autoridades de la Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

A los hombres arrestados se los alojó preventivamente en la Unidad Penitenciaria N° 44, ubicada en la localidad en Batán.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico