Individuo con alteraciones mentales agrede a un vecino

El incidente se registró a media mañana de este miércoles en la cancha de la Liga Independiente de los Barrios, ubicada en la zona baja del barrio Ceferino Namuncurá de Caleta Olivia, cuando un reducido grupo de futbolistas, entre ellos el jugador de categoría veteranos Gerardo Garcés de 49 años, realizaban una sesión habitual de entrenamiento.

Cuando llegaron al lugar los deportistas, divisaron a un individuo joven que estaba acostado debajo de uno de los arcos y más tarde comenzó a deambular por el predio, realizando movimientos extraños e incoherentes, además de mostrarles los dientes a los integrantes del grupo, quienes optaron por ignorarlo.

Sin embargo, el desconocido se acercó luego a Garcés pidiéndole que le estrechara la mano y cuando el veterano deportista quiso complacerlo pensando que ello lo alejaría, le aplicó un fuerte golpe de puño en la cara, causándole una herida cortante debajo del ojo derecho.

Tras ello, escapó a toda carrera y saltó un alambrado con púas, causándose lesiones en el estómago mientras era perseguido por los deportistas que acompañaban a Garcés en la práctica, entre ellos dos de sus hijos.

El individuo, que más tarde sería identificado como Fabio Nievas, de unos 30 años, se escondió y encerró en un cobertizo de un complejo de departamentos y quienes lo seguían prefirieron no invadir una propiedad privada, pero llamaron a la policía.

En pocos minutos llegó una comisión de la Comisaría Cuarta y detuvo al inadaptado, aunque por razones legales no estuvo más de seis horas demorado en la dependencia policial.

En tanto, Garcés fue asistido en el Hospital Zonal y en horas de la tarde, junto a su esposa, comentó al portal digital Ecos del Sur que tuvieron conocimiento de que el agresor padece alteraciones mentales y que ya habría agredido a otras personas.

En consecuencia, solicitaron públicamente a las autoridades judiciales y a quienes están a cargo de áreas de salud mental que se ocupen de su atención porque constituye un serio peligro para la sociedad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico