En la mañana de este miércoles, alrededor de las 11 horas, efectivos de la Comisaría de Distrito Mosconi intervinieron en un caso de robo en grado de tentativa. El hecho fue alertado por un vecino que informó a través de una llamada telefónica que había visto a dos hombres saltar desde el patio de una vivienda. El denunciante proporcionó descripciones de su vestimenta, aunque no se identificó.
Un móvil policial se dirigió rápidamente a la zona y localizó a los sospechosos caminando por la calle Buque La Plata, entre Aristizábal y Petroleros San Lorenzo. Al notar la presencia de los agentes, los individuos intentaron huir, pero fueron interceptados en la intersección de Los Españoles y Petroleros San Lorenzo.
Durante la persecución, uno de los detenidos arrojó una mochila que contenía un reloj, dinero y un teléfono celular, mientras que el otro descartó un reloj negro y un anillo de oro. Un vecino que presenció el hecho confirmó haber visto a ambos hombres salir del domicilio afectado momentos antes.
La víctima del robo se presentó en el lugar, constatando daños en la ventana del living y la sustracción de diversos elementos, los cuales coincidían con los objetos recuperados en poder de los aprehendidos.
La investigación continúa para determinar si los sospechosos están vinculados a otros hechos delictivos en la zona.