Irá a jury el defensor público que manejaba ebrio

Lisandro Benítez fue suspendido por 6 meses sin goce de haberes y será sometido a jury por mal desempeño.

La decisión del Consejo de la Magistratura que se reunió este lunes en Esquel no se hizo esperar. El propio defensor público de la Circunscripción Judicial de Trelew, Lisandro Benítez, expuso su defensa y luego de un cuarto intermedio los consejeros votaron ampliamente por el enjuiciamiento y la suspensión, mientras el presidente del Consejo, Rafael Lucchelli, mocionó pasar el caso a la Defensa Pública.

La situación de Benítez fue tratada en el punto 3 del orden del día, con el análisis y votación del pleno al informe final presentado por el consejero instructor, sobre el Sumario N° 150/24 caratulado “Defensor General de la Provincia, Dr. Sebastián Daroca, remisión sumario administrativo contra el Defensor Penal de la ciudad de Trelew, Lisandro Benítez”.

Según publica Jornada, el presidente del Consejo de la Magistratura sostuvo en el pleno que tenían tres caminos: no tomar ninguna decisión; llevar a Benítez a un jury; o pasarlo a la Defensa Pública para que decida. Su moción fue pasar el expediente a la Defensa Pública, pero se impuso la gran mayoría con 11 votos, que optó por el jury.

Tras la determinación, Lucchelli explicó que se votó por el jury a Benítez por mal desempeño de sus funciones, aclarando que no se duda de la idoneidad técnica del defensor. Pero se consideró la conducta pública que tuvo en episodios en Trelew, en estado de ebriedad y con algún conflicto en la vía pública, que “no es la conducta que se espera de un magistrado”.

Además, Benítez fue suspendido por 6 meses en sus tareas sin goce de haberes. En ese lapso, la comisión acusadora deberá elaborar el informe para elevarlo al jury y el implicado ejercerá su defensa.

Fuente: Jornada

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico