La Fiscalía local investiga al médico Soria

En las últimas horas, el Ministerio Público Fiscal de Comodoro Rivadavia salió a aclarar que se encuentra investigando la denuncia en contra de Marcelo Soria por presunta “falsedad ideológica”.

El médico Marcelo Raúl Soria fue denunciado públicamente el martes por la emisión de certificados médicos con diagnósticos falsos expedidos a empleados de comercio. Lo habría hecho para evitarles sus obligaciones laborales.

“Estas maniobras habrían comenzado en la época de la pandemia y luego persistieron en el tiempo. El fiscal a cargo de la investigación es Martín Cárcamo. Se están llevando a cabo diversas medidas de investigación y la causa se encuentra en etapa de averiguación preliminar”, señaló este miércoles la fiscalía local.

Asimismo, aclararon que en un primer momento la denuncia fue radicada en el Juzgado Federal por evasión tributaria, pero desde allí se declararon incompetentes y remitieron el legajo al Ministerio Público Fiscal que aceptó la competencia.

En caso de verificarse la maniobra delictiva, se imputará en un futuro el delito de falsedad ideológica al profesional médico y se determinará asimismo la participación de los empleados en la misma, estimó el fiscal Cárcamo.

El martes, la Cámara de Comercio y la Asociación Hotelera de la Patagonia Central presentaron una denuncia penal contra Soria por la presunta expedición irregular de licencias médicas. Empresarios aseguran haber sufrido perjuicios económicos de hasta 2.000 dólares mensuales por empleado.

El caso tomó notoriedad tras la difusión de una cámara oculta en la que se observa al médico entregando licencias psiquiátricas, sin diagnóstico ni tratamiento real, a cambio de dinero.

Las irregularidades fueron detectadas a partir de encuestas realizadas entre 2020 y 2022, en las que numerosas empresas reportaron haber enfrentado licencias extendidas otorgadas por el profesional ahora denunciado. De acuerdo con la investigación, en muchos casos los certificados habrían sido utilizados como mecanismo de presión laboral, publicó el MPF Comodoro Rivadavia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico