La pareja del asaltante quería dispararle al chofer de Uber

El detalle se conoció en la audiencia de control de detención realizada a Esteban Bustamante, imputado por el robo a un chofer de Uber en la madrugada del martes en el barrio Moure. El sujeto no le hizo caso a su pareja y por eso hoy el trabajador no padece ningún daño físico. Bustamente permanecerá detenido durante 30 días porque el juez consideró que podría entorpecer la investigación.

Este miércoles se concretó la audiencia de control de detención y apertura de la investigación que tiene como coimputado a Blas Esteban Bustamante. Su cómplice, en tanto, sigue siendo buscado por la policía.

El fiscal Cristian Olazabal solicitó se declare legal su detención, se le formalice el hecho en base a la calificación provisoria de “robo agravado por el uso de arma de fuego” y se dicte su prisión preventiva.

Por su parte el defensor público, Ivo Di Taranto, no cuestionó la legalidad de la detención, ni la formalización, pero se opuso a la medida de coerción, solicitando su libertad con medidas sustitutivas.

Finalmente, el juez penal Ariel Tedesco declaró legal la detención de Bustamante, le formalizó el hecho en su contra y dictó su prisión preventiva por el término de 30 días, al considerar que podría entorpecer la investigación, máxime si se considera que su pareja continúa prófuga.

“DISPARALE”

El hecho ocurrió este martes a la madrugada. Según la reconstrucción del Ministerio Público Fiscal, a la 1.20 aproximadamente, en cercanías a la Escuela San José Obrero del barrio Las Flores, Blas Esteban Bustamante y otra persona se subieron a la parte trasera del vehículo Ford Eco-sport, conducido por JPR, de 43 años, quien iba acompañado por su pareja.

El chofer los trasladó hasta el destino que marcaba la plataforma virtual, ubicado en Gustavo Bahamonde y Miguel Amado, del barrio Moure.

En el momento en que debían descender, Bustamante y su cómplice extrajeron de entre sus ropas un arma de fuego cada uno, le apuntaron al conductor y le exigieron que le entregara todas sus pertenencias, bajo amenaza de muerte. Le sustrajeron 3 mil y un teléfono celular marca Samsung. Seguidamente, descendió el cómplice y le indicó a Bustamante que le disparara al conductor, acto que no realizó. Ambos delincuentes se retiraron a pie por un pasaje que comunica las calles antes mencionadas.

Poco más tarde, la víctima haría la denuncia y Bustamente sería detenido por personal de la Seccional Quinta en el barrio Juan XXIII.

El hecho fue calificado provisoriamente como “robo agravado por el uso de arma de fuego” en calidad de coautor para Bustamante, quien posee antecedentes penales, se resaltó.

Fuente: MPF Comodoro Rivadavia

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico