La estrella LeBron James aseguró este lunes que espera terminar su histórica carrera como miembro de Los Angeles Lakers, declaraciones que el máximo anotador de todos los tiempos de la NBA hizo el día de su 40º cumpleaños.
"Ese es el plan. Me encantaría que terminara aquí", dijo James a los periodistas tras el entrenamiento en Los Angeles.
"Vine aquí para planificar la última etapa de mi carrera y terminarla aquí, pero tampoco soy tonto ni demasiado idealista para no conocer también el negocio del juego, para conocer el negocio del básquet".
"Pero mi relación con esta organización habla por sí sola".
Cuando se le preguntó sobre cuándo sabría que era el momento de colgar las zapatillas, James dijo que su salida se produciría antes de que sintiera que ya no podía competir "a un alto nivel".
"Probablemente, si quisiera, podría jugar a este juego a un alto nivel durante otros cinco o siete años, pero no voy a hacerlo", dijo.
"King James" es cuatro veces campeón de la NBA, cuatro veces jugador más valioso de la liga, 20 veces "All-Star" y ganador de tres medallas de oro olímpicas.
James se unió a los Lakers procedente de los Cleveland Cavaliers en 2018 y llevó a Los Angeles a un campeonato dentro de la "burbuja" de bioseguridad del COVID-19 en 2020.
Superó a Kareem Abdul-Jabbar y se convirtió en el máximo anotador de todos los tiempos de la liga en febrero de 2023. Esta temporada se asoció con su hijo Bronny para convertirse en el primer dúo padre-hijo en jugar juntos en el mismo equipo de la NBA.
El eterno James ha seguido brillando en su 22ª temporada en la NBA, con una media de 23,5 puntos, 7,9 rebotes y 9 asistencias, al tiempo que lanza un 49,6% en tiros de campo para los Lakers (18-13).
En el día de su cumpleaños, el jugador de Ohio ha recibido multitud de homenajes de compañeros de equipo de ayer y de hoy, competidores, entrenadores y muchos más.
Los Lakers jugarán este martes contra los Cavaliers.