Lilia Lemoine fue rechazada en una manifestación

La diputada libertaria se acercó a participar en la protesta por el crimen del delivery Lucas Aguilar pero los autoconvocados le pidieron que se fuera. "No te colgués de la muerte del pibe" le dijeron.

La diputada de La Libertad Avanza (LLA), Lilia Lemoine, fue repudiada por los vecinos de la localidad de Moreno este lunes cuando se acercó a participar de la marcha por el repartidor asesinado la semana pasada, Lucas Aguilar. “No te colgués de la muerte del pibe”, le gritaron.

La manifestación había sido convocada por los vecinos de Moreno para el lunes 3 a las 19 horas y se desarrolló frente al municipio del distrito bonaerense. “Nos juntamos a marchar por nuestros derechos y por justicia porque estamos cansados de la negligencia gubernamental”, decía el flyer de la convocatoria.

Si bien los reclamos fueron expresados frente a la Intendencia, que está bajo la gestión de la mandataria de Unión por la Patria, Mariel Fernández, cuando la diputada libertaria se acercó a participar fue rechazada por los vecinos.

En las cámaras de televisión quedó registrado el momento en el que llega Lemoine y un vecino le dice: “No te colgués de la muerte del pibe. Tu presidente está desfinanciado todo. Andate”. Posteriormente, al unísono un grupo comenzó a gritar “¡Qué se vaya! ¡qué se vaya!”.

A pesar de los pedidos, Lemoine tomó su celular y realizó una transmisión en vivo e la manifestación. En el video la funcionaria sostuvo: "Esperemos que los medios muestren la realidad de lo que se vive acá, sino vamos a ver que la opereta es de la Municipalidad y de quien reciben el sobre".

Finalmente, al volver de la movilización, la diputada escribió en sus redes sociales: “Hoy en Moreno saqué el celular y transmití en vivo porque los medios presentes fueron a cubrir EL ESCRACHE, no la convocatoria! Querían que nos fuéramos... resistimos y valió la pena(...)”.

Lucas Aguilar fue asesinado de al menos siete puñaladas el jueves 30, luego de defender a un vendedor ambulante que trabajaba por la zona. Tras el hecho, el acusado, Luis Benjamín Benítez, fue detenido. Ese mismo día, los familiares y vecinos de la víctima igualmente se acercaron a reclamar frente a la Municipalidad donde fueron reprimidos por la Policía Bonaerense. En la jornada de hoy volvieron a convocar a una nueva concentración frente a la Casa de Gobierno local.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico