Llevaba 22 kilos de cocaína en la mochila de su beba

M.O., de 23 años, fue apresada por la PSA en el aeropuerto de Salta. Oriunda de Aguas Blancas, estaba junto a su pareja.

La hija de un empresario de la carne de la ciudad de Aguas Blancas, del departamento de Orán, fue detenida en las últimas horas en el aeropuerto de la provincia de Salta con 22 kilos de cocaína escondidos en la mochila de su beba, indicaron fuentes oficiales a Infobae.

M.O., de 23 años, e hija de un empresario de Orán vinculado a la venta al por menor de carnes rojas, menudencias y chacinados frescos, fue capturada por las autoridades de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) cuando estaba junto a su pareja y a una de sus hijas: es mamá de dos nenas.

El arresto se produjo en el aeropuerto de la capital salteña, aunque ya este martes la detenida había posteado en sus redes sociales que iban rumbo a la terminal aérea.

Allí fue cuando inspeccionaron la mochila de la hija de M.O. los agentes de la PSA y descubrieron la droga envuelva en papel de metal en el interior de ese bolso.

Fuentes del caso dijeron que este hallazgo y la detenida podría tener algún vínculo con un imputado de la banda del Cristian “el Gringo” Palavecino, señalado por homicidios y narcotráfico y detenido en Orán en octubre de 2023 por un millonario robo a una frutihortícola.

Por lo pronto, la familia de la detenida es reconocida en el rubro frigorífico en Salta, más precisamente en la ciudad de Aguas Blancas. Este lugar, en las últimas semanas, se convirtió en el foco por la decisión de su interventor y del Gobierno nacional de hacer allí un alambrado de 200 metros en la frontera con Bolivia.

Hay que recordar que a fines de enero el Gobierno le dio un fuerte respaldo a la determinación del interventor de la localidad de Aguas Blancas, Adrián Zigarán: “Pone fin al caos”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico