El secretario de Control Operativo de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Ricardo Gaitán, informó que el Servicio Meteorológico Nacional actualizó su reporte climático el domingo a las 9 de la mañana, confirmando que desde las 5 de la madrugada habían caído 36,3 milímetros de lluvia en la ciudad.
“La lluvia continuaría hasta aproximadamente las 15 horas del domingo”, señaló el funcionario, quien además explicó que, con la disminución del nivel del agua, comenzaron las tareas de limpieza en diversas zonas afectadas.
"Ya estamos operando con maquinaria en distintos puntos de la ciudad, como detrás del supermercado La Anónima de Avenida Chile y en la calle O’Donnell, donde si bien el agua ha bajado, es necesario retirar el barro acumulado", detalló Gaitán. También mencionó trabajos en el camino Roque González hasta la entrada del barrio Saavedra, donde se realizan tareas para despejar las calles y restablecer la normalidad.
Las autoridades municipales continúan monitoreando la situación y coordinando acciones para mitigar el impacto del temporal, el cual fue tan dañino como se preveía.