Un brutal femicidio conmocionó a la localidad santiagueña de Pozo Hondo, en el paraje El Rincón, cuando un hombre, de 43 años, asesinó de un disparo a su pareja en el interior de una escuela abandonada. Luego del crimen, el agresor tomó una fotografía del cuerpo de la víctima, identificada como Claudia Alejandra Carrizoy la envió a la hija de ella.
Todo ocurrió este domingo a la tarde, en el departamento Jiménez, donde el femicida, Rodolfo Armando Gil González, asesinó a la mujer, de 47 años. Según fuentes judiciales, el homicidio tuvo lugar, en un aula del antiguo establecimiento escolar ubicado a unos 5 kilómetros de El Bobadal.
Según la reconstrucción inicial del macabro crimen, González y Carrizo mantuvieron una fuerte discusión, tras la cual el hombre utilizó un arma de fuego y le disparó a la altura del pecho. El ataque provocó la muerte casi en el acto de la víctima.
Luego, minutos después del crimen, González tomó una imagen del cuerpo ensangrentado de la víctima y se la envió a la hija de Carrizo, una joven de 25 años domiciliada en Pozo Hondo. “Rodolfo González es la pareja de mi mamá y me envió una foto con su cuerpo ensangrentado”, declaró la muchacha entre lágrimas, cuando se presentó en la Comisaría Comunitaria N.º 26.
Además, casi al mismo tiempo, González se comunicó con la policía para confesar el impactante crimen. “Cometí un asesinato contra mi concubina Claudia Carrizo en una escuela abandonada de El Rincón”, expresó al teléfono, según detallaron fuentes de la investigación.
Por su parte, efectivos policiales se trasladaron hasta el lugar indicado y en la galería de la vieja escuela se encontraron al femicida, quien salió de un aula y expresó: “Ya está, ya está”. Al instante fue arrestado sin oponer resistencia.
Allí los oficiales hallaron el cuerpo de Claudia Carrizo, con una herida de bala en el pecho y sin signos vitales. Momentos más tarde, el personal médico del hospital de Pozo Hondo arribó al lugar y confirmó el fallecimiento. El cuerpo fue trasladado a la morgue para la realización de la autopsia correspondiente.
La fiscal Melissa Fadel Pagani, a cargo de la causa, se presentó en el lugar junto con peritos de Criminalística y personal de la División Homicidios. Las autoridades incautaron el teléfono celular desde el cual se habría enviado la fotografía, que será peritado.
Ahora, el acusado permanece detenido en la dependencia policial mientras avanza la causa caratulada como femicidio.
Si bien todavía no se confirmó oficialmente el móvil del crimen, según fuentes del caso, una posible hipótesis serían los celos del agresor. La policía continúa con entrevistas a familiares y vecinos de la pareja para establecer con precisión el trasfondo de la violenta discusión mortal.