Mujer hiere de bala a un bebé en pleno Día de la Madre

Un bebé fue herido de bala por una mujer en una violenta pelea vecinal durante el Día de la Madre en la zona norte del Gran Buenos Aires.

Un bebito, de un año, fue herido de gravedad al ser baleado en el estómago por una mujer en una pelea vecinal, en la que además resultó lesionado a disparos en uno de los brazos el padre de la criatura. El suceso se registró el domingo en el norte del conurbano bonaerense. Policías detuvieron luego a la sospechosa.

De acuerdo a lo informado por la policía, el hecho se produjo en la noche del domingo en el cruce de pasaje Santa Lucía y Málaga, en el denominado barrio Ardoy, cuando se generó un altercado entre un grupo de vecinos, oportunidad en la que la mujer comenzó a efectuar disparos.

Trascendió que la atacante, de 41 años, se fugó luego del incidente; mientras que tanto el chico como su padre, al ser heridos, tuvieron que ser trasladados al Hospital Zonal General de Agudos Petrona Villegas de Cordero, donde médicos de dicho establecimiento sanitario evaluaban derivar al pequeño al Hospital de Pediatría Juan Garrahan, situado en la Capital Federal, debido a un balazo que le atravesó la región del estómago.

Basándose en los datos que fueron aportados por la gente del barrio, los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de esa zona y de la comisaría 4ª de este distrito consiguieron apresar a la sospechosa, en la esquina de Arenales y Málaga.

Algunos habitantes del vecindario prendieron fuego, el 13 de octubre, el domicilio de un familiar de la detenida, en una presunta acción de venganza, que supuestamente habría motivado este ataque a disparos.

Mientras tanto, los peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron el escenario del ilícito, ocasión en la que lograron incautar una munición 38 largo, que correspondería a un revólver del mencionado calibre, que se cree que habría sido utilizado por la mujer para consumar la agresión.

CON ANTECEDENTES

Servidores públicos de la seccional certificaron que la aprehendida cuenta con varios antecedentes penales: a las 13.45 del 15 de agosto de 2023, le sustrajo el teléfono celular a una mujer luego de amenazarla con un cuchillo, en la intersección de Avellaneda y Guatemala; en tanto que figura en un expediente por “Robo calificado” y a requerimiento del Tribunal Oral en lo Criminal (T.O.C.) N° 4 de la jurisdicción.

Autoridades de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA Norte - Zona Uno) se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos. Preventivamente, la causa penal se mantiene caratulada “Abuso de arma y lesiones”.

Fuente: crónica.com.ar

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico