En la segunda jornada de debate ante un jurado popular –realizada este jueves-, un jurado popular consideró que Tomás Nahuelquir es culpable de la imputación con la que llegó al juicio. El sujeto había sido imputado por robo doblemente agravado a la Feria-Almacén RM. El hecho tuvo lugar el domingo 11 de junio de 2023 en el barrio San Cayetano y tuvo como consecuencia que al comerciante que fue víctima del hecho tuvieran que amputarle una pierna.
Nahuelquir fue imputado por “robo agravado por el uso de arma de fuego y lesiones gravísimas”. En la jornada se escucharon los últimos testimonios, se oralizó la prueba documental y se realizaron los alegatos finales de las partes.
En representación del Ministerio Público Fiscal (MPF), Verona Dagotto, expresó que había quedado probado a lo largo del debate, tanto la materialidad como la autoría del hecho por parte de Nahuelquir, por lo cual pidió se lo declarara culpable de haber ingresado al comercio con fines de robo y dispararle en la rodilla a la víctima.
En contraposición, el defensor Mauro Fonteñez sostuvo que la fiscalía no había probado con el grado de certeza necesario la autoría del hecho, por lo cual solicitó se absolviera a su representado por el beneficio de la duda.
Pero el tribunal popular resolvió por mayoría agravada declarar a Nahuelquir culpable. Próximamente se realizará la audiencia de cesura de pena. El juez técnico es Miguel Caviglia.
Fuente: MPF Comodoro Rivadavia