La intendenta de General Roca, María Emilia Soria, fue amenazada e intimidada en dos ocasiones por una misma persona en los últimos días. El hombre estaba ofuscado porque había recibido una notificación municipal vinculada al cuidado de su perro. El denunciado estuvo demorado y le formularon cargos por amenazas. Ya está en libertad, pero tiene una restricción de acercamiento con la víctima.
Según pudo confirmar ANRoca, el primer hecho ocurrió el 17 y el otro hecho fue el 18 de marzo. En un primer momento, el hombre llegó en su camioneta al ingreso a la propiedad de la intendenta y se encontró con el marido y los hijos de Soria. La pareja de la intendenta se sintió amedrentado cuando el acusado comenzó a preguntar insistentemente por Emilia Soria. En la camioneta en la que se movía, andaba con el perro que originó la notificación municipal.
Luego de ese episodio, el hombre se fue del lugar, pero al otro día, el denunciado fue hasta una plaza donde estaba Emilia Soria con sus hijos y nuevamente comenzó a insistir con el caso del perro. “Me vas a tener que resolver lo del perro”, le dijo, para luego expresarle: "¿Estos son tus hijos no? “. Después de esas dos situaciones se realizó una denuncia penal y comenzó a actuar la justicia.
Notificado de la denuncia, el hombre se presentó en una comisaría y fue demorado. La investigación y la acusación fue encabezada por el fiscal Gastón Britos Rubiolo, que había solicitado que se impute al hombre por amenazas coactivas. Finalmente, el juez Julio Martinez Vivot dio por formulados los cargos, pero por amenazas simples.
Según explicaron fuentes del caso a ANRoca, al acusado se le impusieron medidas cautelares por 4 meses mientras avanzara la investigación. Tendrá una orden de restricción con la intendenta y su familia, y en el caso de que necesite ir al municipio a realizar trámites, deberá notificarlo con anticipación.
Al hombre le había llegado una notificación municipal sobre tenencia responsable de un perro de gran porte, ya que algunos ciudadanos mencionaron que tenían miedo de que el animal se escape y pueda lastimar a alguien.
El acusado ya tiene un abogado defensor que fue quien lo acompañó en la formulación de cargos.