No pudieron imputarlo por razones de salud mental

Un hombre iba a ser acusado por el incendio en el Cerro Meta, pero una evaluación forense juzgó que no está en condiciones de enfrentar un proceso penal.

Se trata del ciudadano rosarino de 45 años y en situación de calle que fuera detenido luego de confesar haber encendido una fogata para secar su ropa.

Este martes, el hombre iba a ser imputado como autor del incendio en el cerro Meta del pasado fin de semana. Pero en instancias previas un psicólogo forense lo entrevistó y determinó que padece trastornos mentales y no está en condiciones de enfrentar un proceso penal y ejercer su defensa.

Por todo ello, a solicitud de las partes se restringió la publicación de datos personales.

"Lo entrevisté y no está en condiciones de enfrentar la audiencia", dijo el profesional y completó asegurando que repite discursos incoherentes y exhibe indicadores de trastorno mental grave, delirando sobre el hecho y otras cuestiones de su vida.

Según trascendió, el hombre reconoció ante las autoridades que inició una fogata para secar la ropa. Al momento de su detención estaba todo mojado. Pero cuando indagaron más, respondió que subía a la montaña para impedir la comunicación de satélites porque está prohibido.

El sujeto, que vive en situación de calle, fue internado en Salud Mental del Hospital Zonal de Bariloche con custodia policial y se dispuso que el Cuerpo de Investigaciones Forenses profundice el estudio sobre su condición médica para determinar si es posible formularle cargos por incendio.

Fuente: El Cordillerano

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico