Papelón: Boca quedó afuera de la Libertadores por penales

Perdió 5-4 ante Alianza Lima por el partido de vuelta de la Fase 2 del certamen continental. El arquero Viscarra le contuvo el último penal a Velasco.

Boca Juniors quedó este martes eliminado en la Fase 2 de la Copa Libertadores de América al caer por penales 5-4 ante Alianza Lima por el partido de vuelta, que al término del tiempo regular había terminado 2-1 para el ’Xeneize’.

El partido, que se jugó en La Bombonera, tuvo el arbitraje del chileno Piero Maza. Alianza jugará en la Fase 3 ante Deportes Iquique de Chile, que venció por penales 2-1 a Independiente Santa Fe de Colombia.

En la primera etapa, el gol para el conjunto local lo convirtió el defensor peruano Miguel Trauco, en contra, a los 5 minutos -luego de un centro de Marcelo Saracchi-, mientras que Hernán Barcos, con un soberbio cabezazo, igualó el encuentro a los 19 minutos, tras un centro desde la derecha de Pablo Ceppellini.

Luego del gran gol del elenco de Néstor ’Pipo’ Gorosito, desde las tribunas comenzó a sonar el ’movete, Boca, movete’.

Sobre los 30’, Alianza dejó escapar una gran chance de ponerse en ventaja cuando Eryc Castillo recibió un pase filtrado y quedó solo ante Agustín Marchesín. En el intento por gambetearlo, el arquero se quedó con el balón.

En el segundo tiempo, Boca desniveló con un tanto de cabeza de Kevin Zenón, pero minutos después, y tras una infracción de Saracchi, se armó una trifulca, que terminó en cinco amonestados: Saracchi y Merentiel en el local, Gaibor, Garcés y Lavandeira en el cuadro peruano.

En tiempo de descuento, Edinson Cavani, se perdió de manera increíble el gol de la clasificación solo abajo del arco.

De esa manera, el partido terminó 2-1 para Boca y como Alianza había ganado en la ida 1-0, la definición llegó al punto del penal.

Antes del final del partido, Fernando Gago puso a Leandro Brey en lugar de Marchesín, ya que el exLanús, contuvo 26 de 116 penales que le ejecutaron en su carrera. Pero no le dio resultado.

En Alianza convirtieron Paolo Guerrero, Fernando Gaibor, Miguel Trauco, Erick Noriega y Pablo Lavandeira.

En Boca marcaron Marcos Rojo, Cavani, William Alarcón, Milton Giménez, mientras que el arquero Viscarra contuvo el disparo de Alan Velasco.

De esa manera, Alianza dio el batacazo en la Bombonera y sigue en competencia, mientras que Boca, no solo se quedó sin Libertadores sino que tampoco podrá jugar la Sudamericana.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico