Petroleros frenan salida de equipos de Halliburton

Trabajadores petroleros convencionales, afiliados al gremio de Santa Cruz, bloquean desde el viernes un yacimiento operado por la compañía CGC. El mismo está ubicado unos 15 kilómetros al sur de Caleta Olivia y se afecta la salida de equipos de cementación y fractura de la empresa de servicios Halliburton.

A mediodía de este lunes, personal de una empresa de seguridad privada no permitió el acceso de la prensa al área concesionada para constatar la información suministrada por el SIPGER, el cual más tarde suministró imágenes del equipamiento paralizado.

No obstante, en la tranquera de acceso a esos campos, uno de los miembros de comisión directiva del gremio, Nelson Álvarez, dijo que la medida se adoptó al tomarse conocimiento de que Halliburton tenía previsto llevarse los equipos hacia la cuenca neuquina de Vaca Muerta, lo cual sería otra muestra del desmantelamiento que se está registrando en los yacimientos de Santa Cruz.

Álvarez resaltó que esta situación, que comenzó a evidenciarse con la paralización de equipos de perforación inicialmente en yacimientos de YPF, afecta a decenas de operarios de esta zona ya que corren riesgos sus fuentes laborales.

El dirigente también trajo a colación que este preocupante panorama se enmarca en la falta de nuevas inversiones de las operadoras en los yacimientos maduros de la zona norte de esta provincia, en virtud de que las mismas optan por Vaca Muerta porque les resulta más redituable.

Por otra parte, hizo saber que tanto el secretario general como el adjunto del SIPGER, Rafael Güenchenén y Nallib Rivera, se encuentran en Buenos Aires realizando gestiones ante las operadoras en procura de frenar el vaciamiento de los yacimientos de esta zona.

Por su parte, el delegado obrero de la citada empresa de servicios especiales, Cristian Pacheco, comentó que Halliburton también retiró equipos que venían operando en la Cuenca Austral, lo cual motivó que 30 operarios tuvieran que quedarse en sus casas; es decir “stand by”.

“Como trabajadores, lamentamos que tengamos que estar afrontando esta situación, pero rescatamos el hecho de que contamos con el apoyo incondicional de nuestro secretario general y de toda la comisión directiva del gremio”, puntualizó.

imagen.png

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico