"Hoy Chubut es una provincia segura", expresó el gobernador Torres tras conocerse que la provincia registró un drástico descenso en la cifra de homicidios dolosos, a niveles que no habían sido alcanzados en las últimas dos deadas. También, puso en relieve la implementación del Comando Unificado de Seguridad, "una decisión política que marcó excelentes resultados en muy poco tiempo".
El uniformado utilizó su rodado para derribar las vallas del acceso y en esa maniobra dejó tendido en el suelo a un empleado que custodiaba el ingreso al evento; tanto él como una de sus compañeras, que es sargento en la fuerza de seguridad bonaerense, ya fueron desafectados.
Un hombre de 37 años falleció tras ser atropellado varias veces por un patrullero durante un procedimiento en el que sufrió un brote psicótico. Los agentes implicados fueron apartados, y el caso quedó en manos de Prefectura para evitar encubrimientos.
El gobernador habló durante el acto de ascenso de personal policial que se desarrolló en Comodoro, donde aseguró que el próximo 2 de diciembre se lanzará aquí el Comando Unificado de Seguridad, el cual aseguró que en Trelew dio resultados.