Proponen crear un feriado por la muerte de Francisco

El proyecto presentado por Carlos Cisneros y Sergio Palazzo destaca que Jorge Bergoglio fue “el argentino más importante de la historia” por haber estado más de una década al frente de la Iglesia Católica. De ser aprobado, se conmemorará cada 21 de abril.

Diputados de Unión por la Patria presentaron un proyecto de ley en la Cámara baja para establecer un nuevo feriado nacional el 21 de abril en conmemoración del fallecimiento del papa Francisco.

La iniciativa, que lleva las firmas de los diputados Carlos Cisneros y Sergio Palazzo, destaca que Jorge Mario Bergoglio fue “el argentino más importante de la historia” por su rol a nivel global al frente de la Iglesia Católica. También fue acompañada por otros legisladores como Eduardo Valdés -amigo de Francisco y exembajador ante el Vaticano-, Victoria Tolosa Paz y Santiago Cafiero, entre otros.

En los fundamentos del proyecto, los legisladores peronistas plantean que su objetivo es “honrar la vida y obra de quien, como líder mundial, trabajó en defensa de los pobres, las mujeres, los migrantes y las diversidades; y luchó por la justicia social y la defensa del medio ambiente”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico