Racing venció a Defensa en una lluvia de goles

La ’Academia’ se impuso por 4-3 con dos de Adrián Martínez, uno de Gastón Martirena y otro de Maxi Salas. Los del ’Halcón’ los marcaron Matías Ramírez, Abiel Osorio y Aarón Molinas.

Racing Club venció este sábado 4-3 a Defensa y Justicia, en condición de local, en el marco de la 18ª fecha de la Liga Profesional, y quedó a nueve puntos del líder Vélez Sarsfield.

En el partido disputado en el ’Cilindro de Avellaneda’, el uruguayo Gastón Martirena abrió el marcador a los 31 minutos de juego mientras que Adrián Martínez, a los 40 y 46, amplió la ventaja.

En el complemento, Matías Ramírez descontó para el “Halcón” a los 25 minutos y, a los 31, Abiel Osorio puso el segundo de los de Florencio Varela.

Maximiliano Salas había puesto el 4-2 a los 40 pero, a los 47, Aarón Molinas volvió a marcar para Defensa y Justicia.

’Maravilla’ Martínez tuvo la chance de abrir el marcador a los 15 minutos, después de que el árbitro Pablo Dóvalo sancionara la pena máxima por mano de Víctor Aguilera. Pero el delantero de 32 años, una pieza clave en el equipo de Gustavo Costas, cruzó su remate y se encontró con una gran reacción de Enrique Bologna.

Sin embargo, Racing no se quedó y fue en busca de romper el cero, algo que sucedió a la media hora, cuando Gastón Martirena sacó un gran disparo de afuera del área. A partir del 1-0, Defensa, anteúltimo del certamen, empezó a llegar, pero se topó en distintas ocasiones con Gabriel Arias, que evitó los goles de Aaron Molinas y Juan Miritello.

Y la contundencia que no tuvo el Halcón, sí la tuvo la Academia. Adrián Martínez, que venía en mala racha, estampó el segundo y el tercero del local (40' y 46'), tras centros de Martirena y Santiago Solari, sacándose la mufa y convirtiendo la victoria en goleada.

De cara al complemento, como la visita había perdonado, parecía que el partido estaba resuelto, pero en una ráfaga Matías Martínez, tras gran jugada de Tobías Rubio, el juvenil de la Academia cedido en el Halcón, y Abiel Osorio, de penal, pusieron en partido al equipo de Pablo De Muner (70' y 76').

Seguramente Costas y compañía habrán pensado en el partido que al equipo de Avellaneda se le escapó ante Belgrano en Córdoba, donde ganaban 4-1 y empataron 4-4, pero el ingresado Maxi Salas definió ante la salida de Bologna y le dio tranquilidad al elenco albiceleste (84').

Faltaba todavía el descuento final de Aaron Molinas (92'), el último de los siete goles de la tarde, antes de que el anfitrión enfriara los minutos restantes y consiguiera un sufrido y trabajado triunfo en el estadio Presidente Perón, clave para llegar en buena dinámica a uno de los partidos más importantes en años para el club: el próximo jueves en cancha de Corinthians, por la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana.

En el plano local, Racing alcanzó los 28 puntos en 18 fechas, situándose en el quinto puesto (además, es cuarto en la Tabla Anual, con 52 unidades), mientras que Defensa continúa anteúltimo (27°, con 15 puntos) y fuera de la zona de copas internacionales en el acumulado (15°, con 41 unidades).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico